Susana Natividad Rinaldi estudió canto de cámara en el Conservatorio Nacional de Música.
Trabajó como actriz profesional tanto en radio, como en televisión, cine y teatro, participando en obras como Vidas privadas de Noel Coward, «Fuenteovejuna» de Lope de Vega, «Los Físicos» de Friedrich Dürrenmatt, «Jardín de los Cerezos» de Antón Chéjov, «Orfeo Desciende» de Tennessee Williams y «Locos de Verano» de Gregorio de Laferrère. Obtuvo reconocimiento y varios premios por sus trabajos, tanto de la prensa como del público.
En 1969 debutó como cantante de tangos en el mítico reducto La botica del ángel del barrio de San Telmo capitaneada por Eduardo Bergara Leumann, iniciando así una carrera paralela que fue consagratoria. Su repertorio incluye temas de Eladia Blázquez, Héctor Negro, Astor Piazzolla, María Elena Walsh y Chico Novarro entre otros.
Artista con consciencia política, defensora incansable de los Derechos Humanos, fue la primera artista latinoamericana en ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco. Fue galardonada como Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Recibió la Legión de Honor del gobierno francés entre otras distinciones.
El 25 de mayo de 2014 formó parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del show «Somos Cultura» del Ministerio de Cultura de la Nación.
Deja una respuesta