Cantante argentino, cuyos éxitos fueron conocidos en los años setenta, ochenta y noventa. Hijo de María Delgado y de Francisco Otero.
Su verdadero nombre Alberto Orlando Otero, nació el día 04 de septiembre de 1946, en la ciudad de Las Flores, ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires, bajo el signo de virgo. A los 7 años se trasladó con sus padres a la ciudad de la Plata donde reside actualmente. Su padre, Francisco Otero, músico amateur, y su madre, María Delgado, ama de casa, hijo menor de 5 hermanos. Desde muy chico se interesó por la música acompañándose con su guitarra cantando en las escuelas y en distintos lugares. A los 18 años forma parte de un conjunto folklórico llamado Los Labradores, con los cuales actuó en distintos escenarios del país. Con el correr del tiempo se interesó por la música romántica tratando de imitar a su ídolo del momento Yaco Monti.
Está casado y es padre de dos hijos, los dos son cantantes, Sebastián y Belén Otero.
Cuando formó el grupo Los 4 Soles, con el que recorrió distintas ciudades de la Argentina. En febrero de 1971 actuando en el Club Estudiantes de La Plata lo descubre un representante muy reconocido en el ambiente artístico y se interesó por su estilo de voz. y por el grupo, ofreciendo grabar su primer simple que se llamó No me des tu adiós mi amor , en carrera muy ascendente desde el comienzo Beto Orlando y Los 4 Soles vendieron para la compañía EMI la suma de 100 mil unidades de su segundo éxito que se llamó Dios del Olvido por el cual recibieron su primer Disco de Oro. En marzo de 1973 le ofrecen grabar como solista su primer álbum que se llamó Solamente Beto Orlando. Interviene en ese entonces en el Festival de la Canción en la República Oriental del Uruguay consiguiendo el primer puesto con el tema Si Te Ofendí, Perdóname. El mismo año viaja a España para grabar un álbum llamado El Triunfador, fue grabado en Barcelona con la dirección del maestro Alfredo Doménech. A partir de ese año continuó trabajando en distintos países de habla hispana como solista hasta la actualidad. En la actualidad está presentando su último álbum, El Romántico de Siempre y en su show personal presenta a su hijo Sebastián Otero con el cual comparten el escenario y un Álbum llamado «Herencia Romántica» con un gran éxito en público y en venta de disco. Beto Orlando agradece a Dios, a su Familia y su público por sus 42 años con la música.
Discográficamente se inicia en 1971 fichó para EMI. Su primer álbum para esta compañía, fue ese mismo año y tuvo mucho éxito en Latinoamérica.
Deja una respuesta