La dupla marplatense tuvo que sortear un largo y pormenorizado camino. Cual alumnos aplicados, los hermanos Weinbaum tuvieron que sortear cada uno las etapas televisivas que figuran en el manual: MDQ nació en 1989 en un canal marplatense de cable, luego pasaron a uno de aire, más tarde a una señal de cable nacional y por fin a la televisión abierta en Canal 13.
No se trata de un ciclo de deportes extremos, pero los conductores son amigos de someterse a las más extrañas travesías, aun a riesgo de llevarse algo más que un moretón. Tampoco es un programa de viajes, pero se muestran los más extravagantes lugares alrededor del mundo. Mucho menos es un ciclo cultural, aunque las costumbres y los ritos de diferentes sociedades, etnias o tribus cumplen un papel fundamental. Y ni siquiera puede considerárselo como un programa de humor, pero no hay duda de que los hermanos Eugenio y Sebastián (Culini) Weinbaum, además de la mamá Herminia, tienen algo que los hace muy graciosos. Durante los últimos años, los conductores viajaron por los lugares más recónditos de nuestro planeta. Captando imágenes totalmente inéditas y exóticas para el nuevo ciclo. Parte de los destinos fueron Nepal, Galápagos, Amazonas, Tanzania, Indochina. Surfearon la ola más destructiva que hay sobre la faz de la tierra, la Pororoca, que significa Gran Estruendo Destructor, siendo los primeros argentinos en montar con sus tablas de surf a este fenómeno natural. Formaron parte del ritual considerado el más extremo del planeta: “El Festival Vegetariano de Phuket”. Convivieron en la amazonía ecuatoriana con los temidos Jíbaros, más conocidos como los reducidores de cabezas, documentando uno de los rituales más escalofriante que puedas imaginar. Se metieron en el corazón del Templo de las Ratas en la India y bucearon en Sudáfrica nuevamente con el temido tiburón blanco.
Inclasificable televisivamente, no es descabellado pensar que MDQ para todo el mundo es una rara avis televisiva, de esas que no abundan en un medio que tiende a contenidos conservadores o a fórmulas ya probadas.
Deja una respuesta