Pedro Algorta es uno de los pocos sobrevivientes del episodio llamado «Milagro de los Andes»: el milagro tuvo que ver con no sólo sobrevivir a la caída de un avión en la cordillera de los Andes, sino también haber aguantado 71 días hasta que fue rescatado junto con el resto de sus compañeros.
El caso de Algorta y demás jugadores de rugby fue ampliamente tratado por la prensa local e internacional, e inclusive se realizó «Viven» la película biográfica protagonizada por Ethan Hawke, Josh Hamlinton y Bruce Ramsay, la cual fue un éxito rotundo en las taquillas y provocó que el resto del mundo quisiera saber más de estos héroes.
Una pregunta frecuente, y tema tabú que todos los sobrevivientes tuvieron que afrontar a su regreso fue el tema de la ingesta de carne humana que tuvieron que realizar en orden de seguir con vida: «No recuerdo objeciones, al menos en voz alta, aunque todos tratamos de justificar lo que, antes o después, terminaría pasando. ¿No es el sacramento de la comunión es justamente eso, comer el cuerpo de Jesucristo para recibir a Dios y la vida eterna en nuestros corazones?».
A los tres meses de haber salido de los Andes Pedro Algorta ingresó en la Universidad de Buenos Aires y logró recibirse de Licenciado en Economía. Más tarde, en 1980 fue a la Universidad de Stanford donde obtuvo un MBA y a partir de su regreso a la Argentina, desarrolló una carrera empresarial que le llevó a ocupar cargos relevantes en la Organización Techint, Cervecería Quilmes, Peñaflor, Campofrío y Cepas Argentinas. Actualmente da conferencias como muchos de sus compañeros como Roberto Canessa, Nando Parrado y Ramón Sabella.
Fotos y conferencias de Pedro Algorta
VIDEO 1 – En Cada Noche
VIDEO 2 – Presentación para editorial
Para contratar esta charla motivacional completá este formulario:
Deja una respuesta