Lisandro Aristimuño

Lisandro Aristimuño nació en Viedma, Río Negro, en 1978.
A fines de 2001 Lisandro se instaló en Buenos Aires, donde empezaron a madurar las canciones de su primer disco, “Azules Turquesas” (2004, Los Años Luz Discos).
En 2005 sale su segundo álbum, “Ese asunto de la ventana” (Los Años Luz Discos). Y dos años más tarde, completando la trilogía editada por Los Años Luz, presenta 39º (2007, Los Años Luz Discos).
Con el cuarto disco, el doble “Las crónicas del viento” (2009), Lisandro hace realidad el sueño de tener su propio sello discográfico: “Viento azul discos”, siguiendo el camino de la independencia y la autogestión y recibe la distinción del Premio Gardel 2010 en la categoría “Mejor Album Rock Pop Alternativo”.
El 16 de abril de 2012 se oficializó el lanzamiento de “Mundo Anfibio”, el quinto disco de estudio de Lisandro que fue grabado del 6 al 11 de junio de 2011 en Estudio Santito. Buenos Aires, Argentina. Con arreglos, dirección musical y producción artística de Lisandro, el disco es editado por “Viento Azul” y cuenta con las participaciones de Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid como músicos invitados. Se destaca además la realización del video de “Elefantes” con la participación especial de Mercedes Morán actuando junto a Lisandro en una producción audiovisual distinguida por su narrativa.Con este álbum (nominado a los Grammy Latinos 2012 en la categoría de “Mejor álbum de música alternativa¨ y ganador de los Premios Gardel 2013 como “Mejor álbum rock pop alternativo”), recorrió tres veces la Argentina, visitó los más importantes países de América Latina, agotó seis Teatros Gran Rex y realizó una gira por Barcelona y Madrid con la extraordinaria belleza de sus imperdibles shows en vivo.
A fines de 2013 edita un boxset de colección, la “Trilogía Especial Aniversario” (nominado a los Premios Gardel 2014 en la Categoría “Mejor Colección Catálogo”), edición que conmemora y sintetiza 10 años desde la salida de “Azules Turquesas (2004)” su primer disco. Además de este álbum contiene “Ese asunto de la ventana (2005)” y “39 (2007)” junto a un documento fotográfico inédito y el detalle de todas las letras.
Durante cuatro temporadas realizó la conducción y producción artística del programa de radio “Ese asunto suena raro”, por FM La Tribu, dedicado a difundir artistas y músicas independientes. En la actualidad continúa esa tarea desde la creación del reconocido servicio M.S.F.L (Música sin fines de lucro) proyecto que ya lleva 2 años y que Lisandro diseñó especialmente para compartir y dar a conocer la obra de nuevos compositores desde su propia web oficial: www.lisandroaristi.com/msfl
Como productor artístico realizó los siguientes trabajos: “Margarita y Azucena”, de Mariana Baraj (2007, Los años luz Discos); “Me arrepiento de todo”, de Tomi Lebrero (2011, Viento Azul discos); “Verde árbol” (2011, Viento Azul Discos), y “Mortal Atrás” (2014, Viento Azul Discos) ambos de Tomás Aristimuño, “Maldigo” de Liliana Herrero (2013) que fue distinguido con el Premio Gardel 2014 como “Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore”, Chocogüon (2014) y “Superamor” de Fabiana Cantilo (2015), entre otros.
En 2014 recibió la declaración parlamentaria como “Ciudadano ilustre de Río Negro” y la designación como “Padrino del Festival de los Canales de Riego” en el Pueblo de Luis Beltrán.
El Gran Jurado de los Premios Konex 2015 lo distinguió como una de las cinco mejores figuras de la Última Década de la Música Popular Argentina en la disciplina “Canción de Autor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *