Walter Queijeiro

En 1994 comenzó la carrera de Periodismo Deportivo en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas, dirigida por Marcelo Araujo y Fernando Niembro.
En 1996 mientras cursaba el tercer año de la carrera ingresó a Torneos y Competencias S.A., para desempeñarse en “El Deportivo” de Telefe, programa conducido por Fernando Niembro y Mariano Closs.
En 1997 comienza a salir al aire Fox Sports Noticias, primero noticiero deportivo panregional. A partir de allí se incorporó definitivamente a la empresa, para formar parte del staff periodístico estable.
En 1998, fue enviado especial al Mundial de Francia, para la cobertura de la Copa del Mundo. En 1999 comentó por Fox Sports, el primer Mundial de Taekwondo ITF televisado de la historia.
Desde ese año hasta el 2001 cubrió sobre 18 fechas, 19 partidos de la eliminatoria sudamericana, y el repechaje entre Uruguay y Australia. Durante la Copa América Colombia 2001, Walter Queijeiro fue el único periodista de Fox Sports.
En el 2002 durante la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, fue enviado especial de Fox Sports y el canal América, desempeñándose para Fox Sports Noticias, Misión Fútbol, Fanáticos, e informes especiales para las distintas transmisiones de las señales. Junto a Enrique Macaya Márquez, fue uno de los pocos periodistas argentinos presente en los estadios, tanto en el partido inaugural en Seúl, como en la gran final en Yokohama.
En 2003 comenzó a comentar los partidos del fútbol inglés y el fútbol mexicano, además de la conducción de Fox Sports Noticias.
En 2004 estuvo presente en la Copa América Perú 2004 con conexión permanente entre las ciudades de Arequipa y Lima.
Entre 2004 y 2005 hizo el curso de técnico de fútbol, obteniendo el título oficial avalado por la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, la A.F.A y la FIFA. Obtuvo dicho logro con el tercer mejor promedio de la promoción 2005.
En Junio de 2005 se incorporó al exitoso programa Fútbol para Todos, para sumarse a la conducción junto a Fernando Carlos, Germán Paoloski y Sebastián Vignolo.
En la actualidad, además de Fútbol para Todos, conduce el Show de la Copa Libertadores y el circuito profesional de Kickboxing.
Además forma parte de las transmisiones de los partidos de Fox Sports de la Copa Libertadores y el fútbol argentino, con sus clásicos programa, Minuto 0, Minuto a Minuto, Minuto 90 y La Última Palabra. También participa desde el primer programa de Fox Sports Noticias.
En el presente está a cargo de la clásica sección “Los 10 mejores goles de la semana”.
Durante sus 10 años de profesión, formó parte de varios programas entre ellos Fútbol de Primera, Misión Fútbol y el Equipo de Primera. A partir del mes de abril del 2008 forma parte del programa “AM (Antes del mediodía)” de lunes a viernes de 9 a 11h, por Telefe.

En 2010, integró el equipo de Telefe para cubrir el mundial y fue enviado a Sudáfrica para cubrir los móviles, desde donde también transmitía para Antes del mediodía.

Intregró Antes del mediodía (Telefe) y Fútbol para todos en (Fox Sports).

En 2011, participó como panelista invitado en GH 2011 y condujo por el Canal A24 el programa “Argentinos al Volante”, dedicado a difundir la responsabilidad vial, el cual estuvo ternado a los Premios Martín Fierro, y Premios Tato.

Además de su actividad en los medios de comunicación, es uno de los difusores de la filosofía de Robert Kiyosaki, siendo su presentador oficial en la conferencia que brindó el hawaiano, en su gira por Buenos Aires en 2009.

El 1 de diciembre de 2011 presentó su libro Aprende a ser rico dedicado a las finanzas personales, y basado en la filosofía de Padre Rico aplicada en Sudamérica. El libro tiene como coautor a Cristian Abratte y fue editado por Hojas del Sur.

En 2012, comenzó a intensificar su militancia política en su ciudad, Quilmes, que hacen que se perfile como uno de los candidatos a intendente en las próximas elecciones de 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *