Contratar a Turf El Regreso

Turf continúa su viaje fantasía presentando el video oficial de Kurt Cobain, la canción que marcó el regreso oficial de una de las bandas más burbujeantes del Rock Nacional.

La banda se formó en diciembre de 1995 y desde entonces recorrió el circuito de pubs porteños, con temas propios y covers de Charly García y Ratones Paranoicos.

En agosto del ’97 grabaron su álbum debut, “Una pila de vida”, en el cual participó Charly García en el tema “Despiole generacional”. Ese mismo año tocaron como soporte de Los Ratones en el ciclo Buenos Aires Vivo. Los dos cortes de difusión serían “Casanova” y “Crónica Te Ve”.

En 1998, tocan como banda soporte de los Rolling Stones en la Argentina, en el estadio de River Plate. Si bien ya eran conocidos, éste show implicó el verdadero salto a la masividad.

Pese a esto, la discográfica Universal les rescindió el contrato. El segundo disco “Siempre libre” fue editado por la compañía Musimundo, y nuevamente contaron la participación especial de CharlyGarcía en el tema “Esa luz”.

En el 2001 participaron del multitudinario recital en el Campo Argentino de Polo, junto a R.E.M. y Oasis. A fines de ese año editarían la tercera placa, “Turfshow”, cuyo hit “Loco un poco” fue realmente el más escuchado ese verano.

Luego de participar en el Quilmes Rock 2007, la banda anunció su separación por tiempo indeterminado, por diferencias entre Joaquín y el resto de los músicos, según declaró el manager.

De esta separación se desprenden tres bandas: Joaquin Levinton forma Sponsors, Carlos Tapia forma Transmundial y Nicolás Ottavianelly y Fernando Caloia forman Ríspico.

Integrantes:

Carlos “Tody” Tapia: bajo y coros
Fernando Caloia: batería
Joaquín Levinton: voz y guitarra
Leandro Lopatín: guitarra
Nicolás Ottavianelli: teclados y coros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *