The End Tributo a Pink Floyd

The End realizó en 1991 su primera presentación en vivo buscando transmitir el espíritu de la música de Pink Floyd. Ese fue el comienzo de numerosos recitales y giras por distintos puntos de Argentina.
Al mismo tiempo –y durante un período de 5 años– la banda incursionó en un proyecto de música propia bajo el nombre de “El Fin”. A mediados del 2000 The End volvió a los escenarios con “ The Pink Floyd Project” y generó una seguidilla de shows a sala llena que profundizó la relación con su público. Esta relación se consolidó un año después con la realización de “ The Pink Floyd Project II”.
Posteriormente, The End llegó al Teatro Coliseo donde desplegó un show con una puesta en escena de características internacionales y excedió la capacidad de la sala. La repercusión obtenida provocó que a tan sólo cinco meses The End se presentara en el Teatro Gran Rex; allí la banda agotó las 3.300 localidades y la crítica elogió el nivel musical y escénico del show, consolidándose además como la banda que mejor trasmite el legado de Pink Floyd
Desde entonces se sucedieron nuevos recitales en el Teatro Gran Rex (cinco en total), giras por el interior del país y presentaciones en fiestas privadas de empresas y marcas de primer nivel como Toyota, Revista Gente, Motorola, etc.
Pero sin duda el punto más alto, tanto en convocatoria como en el aspecto artístico, estuvo en la presentación de The Wall en el Estadio Luna Park en Noviembre de 2004. Unas 6000 personas pudieron disfrutar de un espectáculo pocas veces visto: gran despliegue escenográfico con la construcción de una pared de más de 35 metros de largo por 7 metros de alto durante el show, efectos especiales, proyecciones gigantes, efectos de luces, pirotecnia, actores, orquesta y coro. El éxito de la presentación se vio reflejado en el final con la concurrencia de pié, pidiendo bises fuera de programa. El mismo show se repitio en el Luna Park en Octubre de 2005 con similares repercusiones.
En 2006 luego de una gira por el interior y exterior del país, donde se destacaron shows como el Festival de la Fiesta del 129° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino en El Calafate y el Festival Cristal en Vivo en Santiago de Chile ante mas de 10.000 personas, The End cerro ese año con un show en el teatro Gran Rex, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, relizando un show sinfónico con la dirección del Maestro Perusso y con arreglos de Spatocco, Raffo y Lopez Camelo.
En cada nueva presentación The End logra que mayor cantidad de público se sienta identificado con su deseo de emocionarse viviendo y disfrutando “lo mejor de Pink Floyd en vivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *