Sumaimana

Sumaimana significa “Consagración a la madre tierra”. Nace en el año 2001, con el fin de rescatar los ritmos nativos y difundirlos mediante la fusión de instrumentos antiguos y contemporaneos con otras formas musicales como el jazz y el rock, para mostrar así la riqueza de los sonidos autóctonos mediante una expresión artística novedosa dentro del género folklórico.

Con actuaciones en Festivales internacionales como: Festival Andino (La Paz);Festival del Arte Indigena (Cochabamba); Festival de la Saya Caporal (El Beni); entre otras presentaciones en los departamentos de Tarija y Oruro-Bolivia; Festival de los Mineros (Calama-Chile) y dentro del marco festivalero del Norte Argentino, siendo en todos estos casos ampliamente recepcionados por el público desde el asombro y la emoción, dadas las características de su puesta en escena, que incluye un ballet de danzas con trajes típicos.
Sumaimana ha presentado su primer tabajo discográfico, titulado “Señales de Humo”,el cual cuenta con la participación de destacadas figuras como la coplera Balbina Ramos, el bajista Matias Saluzzi, Raul Farfán- descendiente Diaguita-Calchaquí- (recitado), y músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta. En el mismo interpretan ritmos como: Huayno; Baguala; Vidala; Loncomeo; Tinku; Pim-Pim; Saya; Chuntunki entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *