Skay Beilinson

Es un guitarrista, cantante y compositor argentino, considerado como un gran exponente del rock de su país.

Eduardo Beilinson comenzó a los doce años a estudiar guitarra con el maestro Leopoldo Ezcurra. Tras cuatro años de estudios, conformó una banda junto a sus amigos Miguel, Jorge y Alfredo (también conocido como “Rata”), la banda la llamaron Taxi Rural, como parodia a su presente como peón de taxi, cuyo empleo utilizaba para financiar sus instrumentos y el recorrido de la banda.

Se consagró y fue reconocido como un importante e influyente artista del rock, estando al mando de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, liderazgo que compartió con el Indio Solari.

Anteriormente, formó parte, junto a su hermano Guillermo Beilinson y músicos como Héctor “Topo” D’Aloisio, Bernardo Rubaja, Kubero Díaz, “Morci” Requena y “Manija” Paz, de las bandas Diplodocum Red & Brown5 6 y La Cofradía de la Flor Solar,7 fuertemente influenciadas por la psicodelia y la cultura hippie. Fue durante esta etapa, viviendo en comunas y en diversos sitios de la geografía argentina, que conoció a su pareja y futura manager y alma mater de los Redondos y bandas posteriores, Carmen Castro, más conocida como la “Negra Poly”.

Tras la separación indefinida de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 2002, comenzó su carrera como solista, que Skay insiste en redefinir como de solista-en-banda, ya que «El concepto de solista… en realidad no me veo en esa idea. Siempre vi como solista al tipo que llama a los músicos ocasionalmente o cambia de banda y todo sigue sonando igual. Yo, si cambiara la banda, cambiaría el sonido».

El primer disco de esta nueva época fue publicado en 2002, titulado A través del Mar de los Sargazos, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Quartero en bajo, con producción de la “Negra Poly”. Este álbum está compuesto por canciones que surgieron de las tantas composiciones hechas durante la etapa en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de las cuales se destaca “Oda a la sin Nombre”.

En 2004 llega su segunda placa en solitario a la cual tituló Talismán. En 2007 lanzó su tercer álbum, llamado La Marca de Caín. La banda fue rebautizada como Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, con modificaciones en el grupo original: Daniel Colombres deja el puesto de baterista y es reemplazado por Mauricio Topo Espíndola, quién permite a Skay afianzar el sonido de la banda.

En 2010 salió a la venta su cuarto álbum, ¿Dónde vas?, integrado por once canciones.

En el año 2012 la banda pasa a llamarse Skay y Los Fakires y está integrada, además de Skay, por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y “Topo” Espíndola en batería. Con Los Fakires, Skay graba La Luna Hueca, su quinto trabajo de esta etapa de su proyecto personal. Este nuevo álbum fue lanzado el 28 de agosto de 2013, fue grabado en el estudio Conde junto al técnico de sonido Joaquín Rosson y contiene diez canciones, con un sonido considerado el más acústico de su carrera.

Para contratar a este legendario músico de argentina, por favor completa el siguiente formulario para que nuestros asesores se puedan poner en contacto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *