Sexteto Mayor

El Sexteto Mayor fue creado en 1973 por los bandoneonistas José “Pepe” Libertella y Luis Stazo, tomando un formato orquestal similar al que renovó el tango de la mano de Julio De Caro (con su famosa formación de los años 20, compuesta por dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo) y desde entonces se ha caracterizado por ofrecer un repertorio de tango instrumental de incomparables arreglos musicales con el poderoso sonido que lo ha hecho famoso en todo el mundo (ya que suena como una orquesta).

Cabe destacar que otra característica del grupo es que, respetando la esencia del género, se ha ubicado en la línea de la evolución del tango y su repertorio contiene temas clásicos de todas las épocas junto a composiciones de autores contemporáneos.

El Sexteto actuó en los más importantes escenarios, en TV, Cine y Festivales de música en todo el mundo, inauguró el emblemático local parisino Trottoirs de Buenos Aires (París), tocó en el Partenón (Atenas) y -a lo largo de más de treinta años- ha realizado innumerables giras internacionales y, como columna vertebral de los ya míticos espectáculos “Tango Argentino” y “Tango Pasión”, el Sexteto es el “Embajador del Tango” por excelencia actuando en más de 700 ciudades de todo el mundo y grabando más de 20 discos, que han sido editados en diversos países. Desde su debut en la Casa de Carlos Gardel, se presentaron en los más importantes lugares de Buenos Aires, como el Caño 14, el Viejo Almacén, el Café de los Angelitos, Michelángelo, el Café Homero, el Teatro Presidente Alvear, el Teatro General San Martín y el C.C. San Martín, entre otros. Además realizaron exitosas giras por el país y por el exterior, llegando a lugares como Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, Perú, Alemania, Holanda, Italia, España, Suiza, Suecia, Rusia, Inglaterra, Finlandia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, China y Turquía.

Espectáculos:
Entre sus espectáculos figuran Una noche en Buenos Aires, Trottoirs de Buenos Aires, Tango Argentino, Todo al 17, Tangomanía, Tango Pasión y De Gardel a Piazzolla.
También se han presentado en diversas radios; programas de televisión, nacionales e internacionales; y en múltiples eventos como el Festival de Otoño de París, el Festival de Tango de Medellín, Expo Sevilla ’92, la Feria Sudamericana de Roma, el Primer Congreso Internacional de Tango Argentino, la Fiesta de Clausura de los XII Juegos Deportivos Panamericanos Mar del Plata 95, en distintas ediciones del Día Nacional del Tango y en el Festival Buenos Aires Tango.

Premios obtenidos:
La formación comandada por José Libertella y Luis Stazo, ganó en el año 2003 el Premio Grammy Latino, por su disco “Homenaje a Piazzolla” en la categoría “Mejor Disco de Tango”, reconocimiento internacional que se sumó al Gran Premio de SADAIC al Gran Intérprete 1995; Premio ACE 1995; Premio Konex de Platino 1995, Mejor Conjunto de Tango, entre otros premios recibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *