Sergio Vigil

Ex jugador argentino de hockey sobre hierba, que tras su retirada se convirtió en entrenador de dicho deporte. Es también conocido por su apodo de Cachito.

En 1997 fue nombrado entrenador de Las Leonas, el conjunto nacional de hockey femenino; bajo su mandato obtuvieron el oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, en el Champions Trophy de 2001 y en el Campeonato del Mundo de 2002, además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Vigil comenzó a jugar hockey en 1974, cuando tenía apenas 9 años. Como a su padre le agradaba ese deporte lo inscribió en un club poco después.

Después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Vigil abandonó el seleccionado femenino para convertirse en el entrenador del seleccionado masculino, sustituyendo a Jorge Ruiz.

Luego de que el seleccionado masculino de hockey perdiera en la final del preolímpico con la selección de Nueva Zelanda, quedando afuera de Beijing 2008, en febrero de 2008 renunció a su cargo de entrenador nacional. Actualmente ayuda a ciertos planteles de la selección uruguaya de hockey1 En 2010 obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito.

Actualmente es entrenador del primer equipo de hockey femenino de la institución de River Plate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *