Santamarta

Grupo Argentino de cumbia, con un estilo propio. Según ellos son la fusión de tres países. Base colombiana melódico de México y los sonidos de Argentina.

Santamarta se formo en abril de 1998. Siempre por la misma compañía LEADER MUSIC.

Sus comienzos según el cantante:

“Era sábado y como todos los años estaba la caminata de la virgen de lujan. , que son 76 km. Partiendo desde Liniers.

Llegaron a Liniers con Hilda tipo 9:30 a.m. Y había un escenario con miles y miles de devotos con rostros de esperanza en un clima totalmente festivo. Nos persignamos los dos y le pedimos muchos favores, en el cual estaba QUE UNA COMPAÑÍA NOS EDITE EL CD.

Y largamos caminamos la mañana, la siesta, la tarde, la noche y las piernas no daban mas. Después de varias horas por fin se alcanzaba a divisar la punta de la basílica y cada vez mas cerca mas cerca y llegamos. Tomamos gracia y con todo el cuerpo dolorido nos sentamos a descansar hasta el otro día que tomamos el micro para el retorno a casa contentos nos reímos y festejamos el haber logrado caminar los 76 km.

Llegamos a casa levanto el teléfono, usted tiene un mensaje que decía: HOLA HERNAN BUENAS NOTICIAS el director artístico Rubén López Riant, quiere que mañana lunes vayamos a verlos, parece que escucho el material y le gusto.

Automáticamente se me pasó el dolor de cuerpo y me invadió una tremenda felicidad.

LUNES: reunión escucho una vez mas los temas y nos dijo: A PARTIR DE ESTE MOMENTO SON ARTISTAS DE LEADER MUSIC.Y así comenzó todo a los dos meses nos dieron el disco de oro y a los cuatro el doble platino, y hasta ahora llevamos ocho CDs editados y miles de CD vendidos en varios países…

La agrupación actual la pueden ver en el último CD y las anteriores en los distintos CDs. Mi nombre es Hernán Herrera y soy el vocalista de SANTAMARTA”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *