Sabroso

Banda de cuarteto de Córdoba, conformada por Wally Mercado y Lisandro Márquez como vocalistas, los cuales poseen una tesitura de tenor siendo Lisandro Márquez mas ligero. La banda ha logrado el éxito dentro su género musical tanto así que en marzo de 2009 su página web oficial constataba un millón de visitas únicas.

Luego de una extensa trayectoria en el grupo La Barra, Marcelo Settembrini, Tuta García y Tito de Piano, deciden iniciar una nueva etapa musical, dándole forma a este nuevo grupo. Para ello reúnen a dos cantantes, Wally Mercado el cual tubo sus origenes en la banda Sol naciente la cual es de la provincia de La rioja y Lisandro Márquez el cual formaba parte de la banda de alberto tosa.

Luego de un verano exitoso y lleno de presentaciones la banda decide comenzar a grabar en el mes de Abril de 2013 un nuevo disco, esta vez el registro se realizaría en Maya Estudio, la nueva casa de grabación elegida por la banda. En los primeros días del mes de Mayo el disco ya estaba cocinado, mezclado y listo para ser lanzado al mercado. El jueves 6 de Junio, 5 días antes de la fecha estipulada se realiza el lanzamiento nacional de “GROSO”, con 16 nuevos temas se destacan 8 temas inéditos propios del grupo, dos duetos internacionales, uno con la portorriqueña Melina León y la producción de Alejandro Montalbán que participa con un tema de su autoría, y otro con el dominicano Eddy Herrera. Además el dibujo de tapa y el concepto del arte gráfico fueron realizados y desarrollado por Semilla Bucciarelli, ex bajista de los Redonditos de Ricota. La presentación del material se realiza el miércoles 19 de Junio en el Pabellón Verde del Complejo Ferial de Córdoba capital.

Retomando la costumbre de festejar el aniversario en el mes de Agosto, la banda festeja con su gente sus 12 años el sábado 24 de Agosto en Complejo Forja. En una fría noche los miles de fieles, invitados principales del 12° Aniversario de su banda favorita. Arrecifes, Cañada de Gómez, Junín, San Juan, Mendoza, Capital Federal, Catamarca fueron solo una muestra de los grupos que recorrieron cientos de kilómetros para decir presente, como si toda distancia fuera poca. Un público que se fue repleto de música, de emociones, de entrega y del talento inagotable de esta gran banda que cambió para siempre la historia del género, batiendo récords una y otra vez, aportándole un estilo inconfundible, rompiendo con todos los esquemas y haciéndose fuerte en cada paso con el “de boca en boca”, ese que rompe con la supuesta necesidad de vivir expuesto por parte de algún medio radial, grafico o televisivo para ser popular, medios demuestran que sin ser invitados carecen de cualquier interés en promocionar nuestra música, su
música, la música de Córdoba, que tanto les pesa y pesará.

En los meses de Octubre y Noviembre la banda comienza a producir y grabar su nuevo disco, sin dejar de realizar presentaciones cada fin de semana a lo largo y ancho del país. Finalmente el miércoles 18 de Diciembre se pone a la venta “AMOR Y SANGRE”, un álbum donde se mezclan la potencia sonora ya conocida del grupo, la alegría de sus canciones y todo el ritmo de su música. En este disco se destacan los temas Mentías, El Avión, La cumbia Agonía, No Sabía y las baladas Donde va el amor y Fuimos. La presentación oficial fue el sábado 21 de diciembre, una vez más en el complejo Forja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *