contratar a ruben rada, candombe, tango, milonga
Podés contratar a Ruben Rada. Completá nuestro formulario de contacto

Ruben Rada

Rubén El Negro Rada es uno de los máximos representantes de la música rioplatense: en su obra se encuentra los géneros del tango, la milonga y el candombe. Con más de 60 años de trayectoria, este uruguayo nacido en el 43′ se ha dado el lujo de compartir escenario con importantes figuras del espectáculo, como Fito Páez, Sting, Charly García, Joan Manuel Serrat o Litto Nebbia, por nombrar sólo unos pocos.

De origen muy humilde, el Negro Rada tuvo una infancia muy dura: Su papá, un músico de candombe, abandonó a la familia cuando Rada tenía tan sólo dos años. Poco tiempo después, se le diagnosticó una tuberculosis con la que tuvo que dar batalla hasta los cuatro años. Para llevar el puchero a su casa, abría la puerta de los taxis frente al Teatro Solís o cantaba en una parrillada a cambio de comida.

ruben rada contrataciones, OPA, Eduardo Mateo, El Kinto
Ruben Rada contrataciones. Para consultar llena nuestro formulario de contacto. Gracias!

Detrás del metro noventa que mide, y la figura imponente que posee, Rubén Rada es una sonrisa gigante que pasó por todos los extremos: fue músico de culto y también autor de hits declaradamente comerciales; integrante de míticos grupos uruguayos (El Kinto, con Eduardo Mateo, Opa, Tótem) y protagonista de musicales para chicos; actor de la versión argentina de Hair en los ’70 y de Gasoleros en los ’90. Un cocoliche reflejado en sus palabras (“tengo una mezcla tremenda en la cabeza”) y en su aspecto: anteojos psicodélicos, corbata colorinche con dibujos infantiles, saco gris, bombachas de campo al tono y zapatillas rosa flúo.

ruben rada contratacion, fiesta, evento, corporativo, privado, contacto
Por la contratación de Ruben Rada, llená nuestro formulario de contacto. Gracias!

Rubén Rada dice que canta tangos para exorcizar la tristeza y dice que toca candombe para sentirse más feliz. “Desde chico canto candombes y tangos. Mis candombes son conocidos, pero no soy sólo candombero. Soy candombero, jazzero, soy un músico de fusión. Toco música del mundo. Lo mismo que Gismonti, Milton Nascimento, Piazzolla, Hermeto Pascoal, Salif Keita. Pero como todo muchacho del Río de la Plata el tango está en mí. El otro día me di cuenta de que la melodía de mi tema «El rock de la calle» podría ser un tango, o «Ayer te vi» podría ser una milonga. En mis canciones siempre está metida la uruguayez y la estética del Río de la Plata.”

Fotos, videos y canciones de Ruben Rada

Rubén Rada – Sólo se trata de vivir

Rubén Rada – Cha Cha Muchacha

Rubén Rada – Funk así

Para contratar a este legendario músico de Uruguay, por favor completa el siguiente formulario para que nuestros asesores se puedan poner en contacto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *