Roxana Carabajal

Roxana Carabajal nieta de Zita y Carlos Carabajal, quien fuera conocido como el “Padre de la Chacarera” se la conoce como “La Chacarera hecha Mujer” .

Roxana edito 6 discos, entre ellos, su último material discográfico denominado “Soy.

Desde sus 5 años supo elaborar la base de su carrera entre la peña “El Palo Borracho” en Buenos Aires y la peña “La Chacarera” que tenía su “Papi Carlos” en La Banda, Santiago del Estero.

Desde el año 1992 hasta el año 1998 formó parte de la historia musical, junto a su tio Peteco Carabajal en la que grabó varios discos, entre ellos “Encuentro”, “Memoria de Amor”, “Borrando Fronteras”, “Historias Populares” y “Andando”.

En el año 1999 comienza su carrera musical como solista y obtiene la “Consagración Cosquín”.

A mediados del año 2000 edita con la compañia discográfica internacional EMI su primer disco “Astilla” alcanzando la venta de más de 25.000 placas. En noviembre del mismo año gana el premio Gardel como “Mejor artista revelación del año”.

En Octubre del año 2001 edita su segundo disco “Fe” con la compañia discográfia internacional EMI.

En el año 2003 edita también con la compañia internacional EMI “Grandes Exitos” y en Junio del mismo año obtiene el premio Cóndor de Fuego como “Mejor intérprete del Folklore Nacional”.

A principios del año 2005 edita su cuarto disco “Amor, Sangre y Silenio” y en febrero del mismo año gana La Gaviota de Plata como “Mejor Intérprete del Folklore” en el Festival Internacional de Viña del Mar.

En Mayo del año 2010 edita con la compañia discográfica DBN su quinto disco “Mujer Santiagueña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *