Rosendo Fraga

El Dr. Rosendo M. Fraga nació en Buenos Aires el 3 de agosto de 1952. Es abogado, egresado de la Universidad Católica Argentina de Buenos Aires.
Analista político, periodista e historiador.
Presidente de la Fundación Centro de Estudios Nueva Mayoría entidad dedicada a promover la investigación sobre la realidad socio política de la Argentina y América Latina. Consultor de empresas a nivel nacional e internacional.
Es colaborador de diversos medios periodísticos, entre ellos los diarios La Nación, Clarín, La Prensa, Cronista, Página 12 y Ambito Financiero. Miembro de Número de la Academia Argentina de la Historia y del Instituto de Historia Militar Argentino.
Miembro Consejero del CARI.
Lleva publicados cuarenta y tres libros sobre temas políticos, históricos y militares, como Ejército. Del escarnio al poder 1973-1976 (1988); El Ejército y Frondizi 1958-1962 (1992); El General Justo (1993); Argentina en las urnas1916-1994 (1995); Roca y la Educación (1998), San Martín y los británicos (2000); Churchill, su actualidad en el conflicto del siglo XXI (2001); Borges y el culto de los mayores (2001); Análisis de la elección presidencial 2003 (2003); Curupayty. Heroica muerte de Manuel Fraga (2004).
Ha sido condecorado por la República Federativa del Brasil con la Orden de Río Branco y con la Orden Nacional do Cruzeiro do Sul, en el grado de Comendador y por la República de Chile con la Orden de Bernardo O’Higgins en el mismo grado.
Premio del Rotary Club de Buenos Aires, Laurel de Plata a la Personalidad del Año. Condecoración del Ejército Argentino con la Orden a los Servicios Distinguidos en el grado de Comendador. Condecoración del Gobierno de España con la Orden de Isabel La Católica en su categoría de Encomienda.
Premio Konex de Platino 1997 “Comunicación – Periodismo” en Aspectos Teóricos.

Charlas:
Análisis socio-político
Duracion: una exposición de 45 minutos a 1 hora y preguntas de los asistentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *