Rolando Hanglin

Locutor radial, periodista, escritor y reconocido naturista argentino que actualmente conduce el programa Rolando Hanglin en Radio 10 de Argentina. Es hermano de la conductora Virginia Hanglin.

Fue periodista deportivo y director de la revista Goles. Trabajó como redactor de Siete Días, Gente, Panorama, Todo, Extra, dirigió Satiricón y fue jefe de redacción de Para Ti. En 1980 empezó a trabajar en radio. Trabajó durante catorce años, en un espacio diario en Radio Continental. En 1999 Emecé publicó su libro El hippie viejo, que pronto se convirtió en un gran éxito de ventas.

En televisión tuvo actuaciones recordadas en Videoshow, Polémica en el fútbol y A la cama con Moria. Ha publicado seis libros: El macho tumbado, Cartas de amor prohibido, El gato y el zorro (en coautoría con Mario Mactas), Esperanza por encargo, y El perro interior. En el Movimiento Osho es conocido como Swami Dhyan Nandi. Es referente del nudismo sudamericano. Su creación El gato y el zorro es considerada un mito por la audiencia radial: se trató de un espacio de improvisación pura, compartido con Mario Mactas y Florencia Ibáñez, de gran éxito entre 1991 y 2006.

El 20 de septiembre de 2010 Hanglin ganó un juicio iniciado a Radio Continental por la suma de 5,3 millones de pesos, ya que el locutor había sido echado en 2006 y no había cobrado la correspondiente indemnización.

Actualmente, Rolando Hanglin conduce un programa diario, emitido de Lunes a Viernes de 14:00 a 17:00 por Radio 10. Lo acompañan en la conducción, el periodista deportivo Elio Rossi, la locutora Fátima Slame y la escritora y guía vivencial Silvia Freire.3

Rolando Hanglin está en pareja con su ex-mujer Marta Ibañez desde 2008. Admira en los medios a Bernardo Neustadt, Alejandro Apo, Alejandro Dolina, Mario Mactas y Marcelo Tinelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *