Podés contratar a Roberto Canessa acá. Completá nuestro formulario de contacto

Roberto Canessa

Roberto Canessa es uno de los 16 sobrevivientes del llamado “Milagro de los Andes”, accidente aéreo que ocurrió en la provincia argentina de Mendoza, cuando un avión Fairchild Hiller FH-227D de la Fuerza Aérea Uruguaya transportaba a un equipo de rugby de aquel país para disputar un partido con pares chilenos.

Después de estar expuestos 72 días en un clima de 30 grados bajo cero, a la hora de ser rescatados, 28 personas habían fallecido debido a la caída del avión o causas derivadas de la misma. “(…) la gente no sabe nada de los Andes, no sabe lo que es estar perdido en la nieve, en el hielo, que el mundo diga que estás muerto. Y gracias a esa experiencia la volví a creer en la medicina, a través de esas familias que sentían que sus hijos se les iban, y veía a mi vieja pensando que el hijo no iba a volver. Creo que esos compromisos son importantes en la vida, son los verdaderos compromisos humanos”, reflexionó en una entrevista reciente.

Por la contratación de Roberto Canessa completá nuestro formulario de contacto
Por la contratación de Roberto Canessa completá nuestro formulario de contacto

La historia del “Milagro de los Andes” fue llevada al cine en el año 1993 por el director Frank Marshall, y estuvo basada en “Alive! (¡Viven!)”, el libro de Piers Paul Reed. El film contó con las actuaciones estelares de actores como Ethan Hawke, Vicent Spano, Josh Hamlinton (quien representó a Roberto Canessa) y Bruce Ramsay. Y si bien en el Río de la Plata la historia de los rugbiers de Old Christians tuvo amplia covertura, la película estadounidense la transportó a un nivel de popularidad mundial.

Podés contratar a Roberto Canessa acá. Completá nuestro formulario de contacto
Podés contratar a Roberto Canessa acá. Completá nuestro formulario de contacto

La conferencia que ofrece Roberto Canessa comienza con una presentación de un DVD de 20 minutos para que el público aprenda y recuerde hechos acerca de los Andes y cómo se organizó el grupo que soportar el accidente de aviación, los esfuerzos de búsqueda de rescate y cuando la misma fue cancelada, la falta de agua, la decisión acerca de la comida que se discutió en gran medida, la terrible avalancha y los diez días de camino para encontrar ayuda. A través de estas pruebas, Roberto conecta con la audiencia. Esta primera parte es seguida por una narración testimonial del trabajo en equipo que se mostró con el fin de sobrevivir durante 72 días. Esta narración retrata cómo los supervivientes, que en personas normales se enfrentan a circunstancias terribles logran resultados increíbles. “El potencial que todos tenemos es raramente utilizado en su totalidad y, aunque los helicópteros rescataron a nuestros compañeros de equipo, al mismo tiempo, me di cuenta que fui yo el que tuve que ir caminando para decirles dónde estábamos.”

Fotos y videos de Roberto Canessa

Roberto Canessa Entrevista para El País, de Uruguay

Roberto Canessa  Anécdota del caballo

Roberto Canessa  En desayunos informales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *