Contratar a Ricky Martin

Cantante puertorriqueño. Ya desde niño mostró su inclinación por el mundo artístico; empezó como modelo infantil y pronto ganó un premio por un anuncio de televisión de alimentos para niños. Al mismo tiempo participaba en el grupo de teatro y en el coro de su colegio.

En julio de 1984 entro a formar parte del grupo Menudo, con el que en 1986 grabó la telenovela Por Siempre Amigos. En dicho grupo permaneció hasta los 19 años, cuando inició su carrera como solista. Se trasladó a Nueva York y trabajó como modelo para sufragar sus estudios de canto y actuación.

Un año después se trasladó a México y fue contratado para la obra teatral Las Zapatillas Rojas. El éxito lo llevó a protagonizar Mi Mamá ama el Rock.

Fue tal el éxito de la telenovela que se lanzó a la venta un disco titulado Muñecos de Papel donde Ricky interpretó el tema Juego de Ajedrez, que tuvo una gran aceptación. Realizó una extensa gira por la República Mexicana para promocionar el disco y luego participó en la película Más que alcanzar una Estrella, por la que obtuvo el premio El Heraldo.

En 1991 grabó Ricky Martin, su primer disco como solista, del cual salieron seis sencillos que se colocaron entre los diez primeros lugares de las listas: Fuego contra fuego, Dime que me quieres, Susana, El amor de mi vida, Ser feliz y Vuelo.

Su cuarta producción, Vuelve, vendió más de seis millones de copias en todo el mundo. En la película de dibujos animados de Walt Disney Hércules interpretó el tema principal e hizo la voz de Hércules. En 1998 interpretó antes más de mil millones de telespectadores la canción oficial de la Copa del Mundo de Fútbol, The Cup of Life (La Copa de la Vida). Cantó también en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy de 1999, donde su disco Vuelve obtuvo el Grammy a la Mejor Interpretación de Música Popular Latina. Su siguiente paso fue el mercado norteamericano, con su álbum Ricky Martin íntegramente en inglés. Con Almas de silencio, ha vuelto a su cultura y su idioma original.

El 14 de junio de 2013 se estrena el sencillo “Come with me”, que formará parte de un próximo álbum.

En abril de 2014 estrena “Vida”, el sencillo ganador de la competencia SuperSong, que forma parte del álbum oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2014, “One Love, One Rhythm”. Fue grabada en dos versiones: español y spanglish. En septiembre, mientras participa como coach en el Reality Show “La Voz México” junto a Laura Pausini, Julión Álvarez y Yuri (asesorados por Mario Domm, Alex Ubago, Ricardo Montaner y Poncho Lizárraga, respectivamente) llega “Adiós”, sencillo de un nuevo álbum programado para principio de 2015. El video muestra a Ricky interpretando cinco personajes diferentes.

El 12 de enero de 2015 se estrena en todo el mundo la balada “Disparo al Corazón”, segundo sencillo del nuevo álbum “A Quien Quiera Escuchar”, a la venta el 10 de febrero. El 21 de abril lanza “La Mordidita”, nuevo sencillo, junto a Yotuel. El 24 de julio recibe Disco de Platino por las más de 100 mil copias vendidas en Estados Unidos y Puerto Rico, de “A Quien Quiera Escuchar”. Este trabajo también obtuvo Disco de Platino en Argentina y Disco de Oro en México.

El 18 de enero de 2016 presenta el cuarto corte de su último álbum. Esta vez es el turno de la intensa balada “Perdóname”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *