Ramón Sabella

Es una de las historias mas importantes de supervivencia del ser humano, pero también una inspiradora llamada a los hombres y mujeres de negocios, para enfrentar con confianza las adversidades que se presentan en la dirección de empresas y el “quehacer” profesional.
En octubre de 1972 el avión de la Fuerza Aérea Uruguaya contratado por los jóvenes del equipo de rugby “Old Christians” se estrella en la cordillera de Los Andes con 45 pasajeros, de los cuales 33 sobreviven al impacto.
Luego el frío extremo, la falta de alimentos, las heridas sufridas y un cúmulo de adversidades impredecibles terminan con la vida de 17 accidentados.
Les esperaba una muerte segura y lenta para los restantes.
Su única alternativa, mantenerse vivos y desarrollar un plan para auto-rescatarse, cruzando la cordillera vencerían la muerte.

“La vida nos cambió… en un minuto, pasamos de ser personas que teníamos todo a no tener nada, y estar condenados a la muerte. Sin imaginarlo, para sobrevivir en la montaña fuimos creando una empresa.
Hicimos una sociedad a partir de la nada, y la fuimos construyendo con lo mejor de cada uno, explotando las capacidades y la creatividad de todos.

Hicimos un trabajo de equipo perfecto que nos salvó la vida, dejando lo negativo de lado conseguimos tomar las decisiones correctas en los 73 días más críticos de nuestra vida”.

Los participantes

Este ciclo de conferencias está dirigido a:
Todos los hombres y mujeres de negocios.
Abiertos a observar y reflexionar de modo mas comprometido sobre una historia de supervivencia aleccionadora.

El aprendizaje que se asimile de esta experiencia ajena representara un punto de inflexión en el estilo de dirección y/o en la determinación de nuevos objetivos para la empresa o la vida personal proporcionando nuevas herramientas para facilitar el camino hacia el éxito.

Pese a los diversos entornos competitivos, realidades empresariales o circunstancias profesionales, la conferencia resulta de gran utilidad para los asistentes, generándose sinergias motivacionales de cara a las organizaciones.

Estructura

Sesión 1 Introductoria (15 minutos)
Video documental de la época y entrevistas históricas a los sobrevivientes, ubicando al participante en contexto de la historia y los hechos relevantes de la misma.

Sesión 2 La Aventura Humana: Lecciones para la vida. (75 Minutos)
Desde una óptica personal, Ramón Sabella se focaliza en aquellos conflictos que debieron enfrentar en la montaña y cómo lograron superarlos.
En un tono simple, coloquial y sincero transmite su percepción personal, sus miedos y fortalezas, sus ilusiones y limitaciones vividas en la montaña.

Es un estímulo a vivir mejor, a disfrutar más de la vida, a aprovechar el presente.
A no mirar con nostalgia el pasado, ni añorar pasivamente el futuro pero sobre todo a no tener miedo al fracaso sino verlo como un camino hacia el éxito, pues con el se crece y aprende.

Sesión 3 La Aventura Humana: Lecciones para la Empresa (80 Minutos)

A diferencia de oras conferencias de corte motivacional, “La Aventura Humana” de Ramón Sabella es un procedimiento conjunto donde se analizan de forma coordinadora los puntos de interés propios de la empresa de cara a los objetivos organizacionales.
Se revitalizan los conceptos de:
Trabajo en equipo, potencia del equipo, creatividad, toma de decisiones, optimización de recursos, metales, valores, afectos, actitud, aptitud, acción, etc.
Haciendo un paralelismo continuo con “la empresa de la montaña”

La charla a la medida de la empresa, sumado al aspecto emotivo, logra un efecto directo e impactante sobre los participantes.

Sesión 4 Ronda de preguntas y respuestas (30 minutos)

Participación abierta y espontánea de los asistentes con el conferencista.

Recursos físicos y tecnológicos:
Sistema de audio para interacción verbal entre participantes y/o conferencistas.
(Parlantes y mínimo tres micrófonos inalámbricos)
Pantalla y canon proyector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *