Ramón Díaz

Ramón Díaz (La Rioja, 29 de agosto de 1959), apodado el Pelado, es un entrenador y ex-futbolista argentino. Debutó en la primera división del fútbol nacional el 13 de agosto de 1978, jugando para River Plate, equipo en el que permaneció durante toda su carrera en Argentina. Entre 1982 y 1991 jugó sucesivamente en el Napoli, el Avellino, la Fiorentina, el Inter de Milán y el Mónaco antes de regresar a River; en 1993 volvió a emigrar para jugar su última temporada en el Yokohama Marinos.

Luego de su retiro como futbolista, comenzó una exitosa carrera como entrenador. En 1995 tomó la conducción de River Plate, logrando varios títulos locales (cinco en total), y dos internacionales: una Copa Libertadores y una Supercopa. Estos logros, lo convirtieron en el entrenador más ganador de la historia del equipo millonario, superando al propio Ángel Labruna.

También tuvo un fugaz paso como manager deportivo en el fútbol inglés donde su equipo Oxford Athletic logró salvarse de la promoción, quedando al final de la temporada a un punto de las posiciones de Ascenso.

En diciembre de 2006 arregló con el club argentino San Lorenzo de Almagro para dirigirlo por una temporada. Logrando el campeonato en el primer torneo que disputó, el Clausura 2007 una fecha antes de que finalice el mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *