Piero

Piero De Benedictis nació en Italia el 19 de abril de 1945, llegó a Argentina 3 años después y junto a su familia se radicó en Banfield hasta 1951 cuando su familia se mudò a Allen donde cursó su primaria y se inició en la música. Debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas como “A la cara, cara nonne” y “Giovanne, Giovanne”. En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema “Como somos”. Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de la canción política de protesta.
En 1976 se exilió primero en Panamá y luego en Italia y España. En 1981 se organizó “La Gran Vuelta de Piero”, en el Microestadio de Atlanta, donde también se registró un disco doble en vivo: “Calor Humano”.
Apuntando a un público mucho más joven y rockero que en etapas anteriores, Piero tuvo un gran año en 1982: llenó dos Obras, participó del Festival B.A.Rock y realizó siete shows colmados en el teatro Opera. A mediados de la década de los ’80 abandonó la música de protesta y fundó una granja ecológica cerca de Campana, junto a adolescentes de familias humildes.
En 1995 se abocó a la edición de un disco doble dedicado a los derechos de los niños. Con la participación de figuras internacionales como David Gilmour (Pink Floyd), Annie Lennox, Joaquín Sabina y nacionales del nivel de León Gieco, Jairo, Baglietto, Miguel Cantilo, más el aporte de Diego Maradona. El proyecto fue declarado de interés nacional y las regalías serían donadas a UNICEF.
En el 2001 aparece con un nuevo trabajo de temas no editados. Piero siempre ha estado trabajando y en su haber hay una larga lista de temas de su propia inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *