Peligrosos Gorriones

Esta banda originaria de La Plata, enrolada dentro del grunge de Nirvana, apareció como vanguardia del “nuevo rock” (junto a Babasónicos y Los Brujos) en 1991.

Con la producción de Zeta Bossio, el álbum homónimo (1993) los lanzó al mercado internacional: “El bicho reactor” y “Escafandra” (que alcanzó el puesto 13º en el Top20 de la MTV) los consagró en las encuestas como la Banda Revelación.

Tras un ’94 que puso en peligro la continuidad del grupo, en agosto del ’95 integraron el show “Nuevo Rock Argentino” que fue presentado en Obras, junto a Babasónicos, Los Brujos y Massacre. Despidieron el año presentando “Fuga” en varias discotecas porteñas. En enero del ’96 telonearon a Jimmy Page y Robert Plant en el estadio de Ferro.

A fines de 2009 se reunieron para tocar juntos informalmente, casi sin ensayar. Quedaron muy conformes y recibieron propuestas para volver en forma oficial y para grabar nuevamente.

En abril de 2010 dieron un concierto en su ciudad natal, en el Teatro Sala Ópera, comprobando que el público aún esperaba a Peligrosos Gorriones.

A principio de 2014, Peligrosos Gorriones anunció la grabación de un nuevo álbum, el primero del grupo en vivo. Fue durante el show que dieron el 3 de mayo en el Teatro Vorterix, donde recibieron como invitado especial a Richard Coleman. En septiembre editan este material en CD+DVD bajo el título “Vivo 2014”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *