Paula Shocron

Nacida en la ciudad de Rosario, fue considerada artista revelación a partir del 2004 en los medios gráficos más importantes del país.

Su disco debut “La voz que te lleva” editado por el sello Blue Art Records, tuvo excelentes críticas en publicaciones nacionales e internacionales: Cuadernos de Jazz, España; El Sentinel, Florida, Estados Unidos.

El Paula Shocron Trío se presentó en diversos Festivales en Argentina y el exterior: Festival de Jazz de Comodoro Rivadavia 2007, Festival de Jazz de Buenos Aires 2008, Foyer del Teatro El Círculo Rosario, Festival de Jazz Teatro Ensamble de Banfield, Festival de Jazz Usuahia 2010.

En España se ha presentado en Jamboree, Barcelona, Terrassa Jazz Cava, y en el ciclo Contrabaix en Catalunya. En Francia en el ciclo Buenos Aires Sur Scene de París.
En República Dominicana en el Festival de Jazz Casa de Teatro en Santo Domingo, durante el año 2009.

En el año 2009 el Paula Shocron Trío graba el disco “Homenaje” dedicado al pianista y compositor Andrew Hill que fue editado por Sony Music.
Este disco estuvo nominado a los premios Carlos Gardel (premio de gran importancia a nivel nacional) durante el año 2010.

Junto al saxofonista Pablo Puntoriero grabaron “El Enigma” un disco más camarístico, con música de la pianista excepto por dos composiciones pertenecientes al músico sudafricano Dollar Brand. Este disco fue elegido el mejor disco de jazz del año en la Revista Rolling Stone Argentina.

El dúo presentó esta música como apertura del concierto de McCoy Tyner en el teatro Gran Rex de Buenos Aires en el año 2010.

Su proyecto “Gran Ensamble” conformado por los músicos Luis Nacht, Ingrid Feniger, Juani Méndez, Pablo Pesci, Fernando Isaia, Enrique Norris, Joaquín de Francisco, Francisco Salgado, Marcelo Gutfraind, Ezequiel Dutil, Luciano Ruggeri y Pablo Díaz derivó en el disco “Gran Ensamble” editado por el sello Aqcua Records en el año 2011.
Actualmente Paula Shocron se dedica a su proyecto “Nuevo Ensamble”originado a partir de las experiencias y descubrimientos desarrollados durante los ensayos y actuaciones del Gran Ensamble.
Este nuevo proyecto de carácter más experimental incluye bailarines y músicos: Pablo Puntoriero, Ingrid Feniger, Enrique Norris, Francisco Salgado, Pablo Moser, Damien Poots, Fernando Toyos, Damian Alegretti, Pablo Díaz y Laura Monge.

Así mismo Paula continua con el proyecto del Standard Trío integrado por Juan Manuel Bayón en contrabajo y Bruno Varela en batería.
A lo largo de los años han formado parte de este trío músicos tales como Jerónimo Carmona, Eloy Michelini, Pablo Díaz, Carto Brandán, Ezequiel Dutil, Luciano Ruggieri entre otros; tanto en grabaciones como en giras y conciertos.

El trío formado en el año 2010, ha tenido una intensa actividad desde entonces que incluye múltiples conciertos en los clubes de jazz más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. El repertorio del trío consta principalmente de diferentes composiciones de los músicos de jazz de los años 20 y 70, pero también incluyen temas propios.

El trío ha grabado tres álbumes desde su formación “Our Delight”, “Serenade in Blue”, ambos editados por Rivorecords, así como también una grabación en vivo en formato virtual producida por southern sound studio.
En 2012 Rivorecords reeditó el álbum “Serenade in Blue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *