Pancho Figueroa

Pancho Figueroa, Oriundo de Resistencia, Provincia de Chaco inicio su carrera en el Grupo Los Arrieros para luego años más tarde es descubierto por Los Chalchaleros, quienes lo invitan a sumarse a la agrupación.
Junto a Los Chalchaleros recorrieron con sus canciones cantando en los teatros y lugares mas importantes del mundo. Con los Chalchas canto durante 37 años y en los últimos 24, desde la muerte de E.Cabeza, con gran orgullo, paso a ser la primera voz y primera guitarra del conjunto, haciendo los arreglos y punteos que dejo Ernesto.

En 1998 cumplieron 50 años festejando esa fecha con giras y recitales por Europa, E.E.U.U Latino América y todo nuestro país. En 2002 decidieron como conjunto, dejar de cantar fueron 24 recitales de despedida en Teatro Coliseo de Buenos Aires y una gira por todo el país, para luego volver a recorrer el mundo y culminar la gran despedida en Salta con grandes festejos el 16 de junio de 2002. Hoy ha vuelto a cantar, incentivado por amigos, editando un disco de Boleros “También Boleros” y uno de folklore “Solo por cantar”, el cual estoa presentando por el país, España, Colombia, Ecuador y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *