Pampa Yakuza

Pampa Yakuza nació en el barrio porteño de Liniers, en diciembre de 1997, con el reggae como principal bandera, pero también incorporando otros ritmos como la samba, el candombe, el carnavalito, la chacarera y rock. Esa fusión fue dándole personalidad propia, así como también las letras se caracterizan por su contenido social.

A lo largo de éstos años se han presentado en varios reductos, como Montana, Loca Bohemia (elegida mejor banda reggae del 2000), Arlequín, El Sótano, Cemento, La Trastienda (seleccionada a partir del concurso organizado por la revista Tres Puntos y Rock & Pop), en el Parque Centenario, por ser una de las bandas ganadoras del Mostrarte 2000 (como teloneros de Memphis la Blusera), en el teatro El Quijote, en El Ombligo de la Luna y en El Andén, entre otros.

La banda mantuvo silencio durante casi todo el 2001, debido a diferencias musicales y personales entre los integrantes. Pero a finales de ese año se impuso el viejo sueño y algunos de ellos se reencontraron para seguir adelante. Así, a los cuatro miembros originales (Hernán Saravia, Ricardo Jahni, Ariel Viale y Salvador Rodofili) se sumaron Luciano Katz, Sebastián Castillo, Adrián Pablo Brunetto y Gustavo Vitale.

“Carnaval para tu desconsuelo” (2003) es el primer CD de la banda, con 10 temas. La banda tiene editados dos trabajos previos: “Divina comedia” (1999) y “Más allá” (2000), coproducido con Lolo Miccuci.

En el 2005 editaron “Orilla”, su segundo CD. También producido artísticamente por Miccuci, contiene 13 canciones que fueron grabadas en los estudios Digi Art y Mis estudios. El actor Diego Capusotto participó del tema “Tirando” y Wálter Piancioli (de Los Tipitos) en “Contra las cuerdas”.

La tercera placa, “únicoysentido”, fue presentada en noviembre de ’07 y producida artísticamente por Esteban “Pichu” Serniotti.

“Naturaleza revivir” es un disco grabado en vivo en marzo de 2009 con los mejores temas de sus trabajos anteriores. Fue editado en CD y en DVD.

En formato de septeto grabaron “El placer de ser”, el quinto disco de estudio, en Del Abasto al Pasto, con la producción artística de Germán Wiedemer y Martín Pomares, con varios invitados: Santi Aysine de Salta La Banca, Adrián Meli de Nonpalidece y Edu Schmidt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *