Podés contratar a Palito Ortega acá. Completá nuestro formulario de contacto

Palito Ortega

Palito Ortega, nacido Ramón Bautista Ortega, es uno de los músicos argentinos más representativos de la música de los 60s y 70s que tomó el nombre de “Nueva Ola”. De un origen muy humilde de su Tucumán natal, Palito llegó a la gran ciudad de Buenos Aires con sólo dieciséis años y una valija llena de sueños. Pero tendría que hacerse desde bien abajo.

Por la contratación de Palito Ortega completá nuestro formulario de contacto
Por la contratación de Palito Ortega completá nuestro formulario de contacto

No muchos saben que el primer instrumento que le interesó fue la batería y no la guitarra, con la que finalmente se quedaría, muy influenciado por las performances de su ídolo, Elvis Presley. Desde su llegada a Buenos Aires en 1956, Palito Ortega fue mozo, cadete, barrendero y vendedor de café en Canal 7 y Radio Belgrano. Allí fue donde conoció a Juan Carlos Ginés, quien lo contrató como  su ayudante. A partir de entonces, todo fue cuesta arriba.

En 1962 tuvo su gran oportunidad hacia el estrellato: el Canal 13 lo convocó para que sea parte del programa “El club del clan”, el cual tuvo un éxito inédito hasta la fecha y fue una verdadera fábrica de estrellas, como Violeta Rivas, Chico Novarro, Johnny Tedesco, Nicky Jones, Lalo Fransen y Jolly Land, entre muchos otros.

Palito Ortega contrataciones. Para consultar llena nuestro formulario de contacto. Gracias!
Palito Ortega contrataciones. Para consultar llena nuestro formulario de contacto. Gracias!

Su capacidad artística no estuvo solamente suscripta a la música, ya que también se dedicó a la actuación, siendo parte de producciones fílmicas como Dos locos en el aire (1976), Brigada en acción (1977), El tío Disparate (1978), Amigos para la aventura (1978), Las locuras del profesor (1979), Vivir con alegría (1979) y ¡Qué linda es mi familia! (1980).

Hasta la fecha Palito Ortega lleva editados 43 discos, en lo que ha sido una carrera llena de satisfacciones y camaradería por parte de sus pares. No pueden dejar de mencionarse álbums como Palito Ortega (1962), Palito siempre primero (1963), Palito Ortega (1964), Quiere casarse conmigo? (1967), Un muchacho como yo (1967), El magnetismo de Palito Ortega (1967), Creo en Dios (1980), Ese hombre agradecido (1981), 20 años con la música (1982), Afectos (1983), El concierto (2011), Por los caminos del Rey (2012) y Canta con amigos (2015).

Fotos y videos de Palito Ortega

Palito Ortega – A mi amigo le gusta el rock (con Charly García)

Palito Ortega – Un muchacho como yo (con Valeria Lynch)

Palito Ortega – Changuito cañero (con el Chaqueño Palavecino)