Orquesta Onirica

El tango, principal género rioplatense, vive desde hace algunos años una fuerte e interesante revitalización: no sólo existe un creciente número de orquestas y temas nuevos, sino que los tangos más tradicionales han adquirido una renovada difusión. Además, diferentes públicos, como los jóvenes, se han incorporado en esta época al gusto por el 2×4.
En este panorama, la Orquesta Onírica acerca al público al tango desde una mirada joven, fresca y con toques de humor. El conjunto se pasea por distintas maneras de “hacer tango” desde la óptica del Buenos Aires de hoy; en su universo conviven en armonía el tango-canción, las milongas camperas, la improvisación con reminiscencias de jazz, el tango latino… Su repertorio recorre desde los tangos más conocidos (La Cumparsita, Vieja Viola, entre otros) hasta canciones provenientes de otros géneros interpretadas desde la óptica tanguera (como por ejemplo Dos gardenias o El padrino).
El grupo, en función de las necesidades de cada evento, propone una formación ampliada (compuesta por guitarra MIDI, guitarra eléctrica, bandoneón, bajo eléctrico y batería) o una más reducida (guitarra, mandolina y cantor). Asimismo, puede presentarse acompañado por una o varias parejas de baile.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *