Orquesta de Camara de Mayo

Los integrantes de una sociedad humana no alcanzan una existencia plena y digna si no denotan un interés activo y permanente por la suerte de sus semejantes. Sobre la base de esta convicción fue creada, una década atrás, la Fundación Banco Mayo.

 

Quienes modelaron su estructura y le infundieron el espíritu que la motiva, sintetizaron el accionar de la Institución en un programa que incita a estimular la profundización moral, a extender el intercambio cultural a nivel nacional e internacional, a alentar a quienes dedican su inteligencia al avance de la ciencia y de las artes y a organizar y sostener actividades orientadas por un decidido sentido de solidaridad social, así como a promover los ideales de la juventud en un marco de honor, patriotismo y entendimiento humano”.
Fiel a este pensamiento rector la Fundación Banco Mayo creó en los primeros meses del año 1982 su Orquesta de Cámara. Para concretar en acción su filosofía elige una poderosa herramienta cultural. Y así – casi milagrosamente – nace en la República Argentina nada menos que una Orquesta.

Para llevar a cabo esta empresa, realizó un concurso nacional para proveer el cargo de Director Titular. Resultó elegido el Maestro Mario Benzecry entre veintitrés candidatos preseleccionados.

El Jurado estuvo compuesto por el Maestro Manuel Rego, el Señor Jorge D´ Urbano y el Dr. Francisco Blum, con la coordinación general del Prof. Emilio A. Stevanovich.

Una vez a su cargo, el Maestro Benzecry asumió la ardua tarea de seleccionar los integrantes de la Orquesta, llegando a un equilibrio entre veteranía y juventud, con elementos de la más alta calidad profesional que permitirá a todos ellos – a su turno – actuar en calidad de solistas. El promedio de edad es de 27 años.

El plantel estable de la Orquesta, se compone de veinte instrumentistas de cuerda, un archivista – inspector y su Director Titular. Cuando la programación así lo exija se agregarán instrumentos de viento.
Su repertorio abarca a obras que van desde el barroco a nuestros días.
Dentro de los planes de la Orquesta de Cámara Fundación Banco Mayo está el dar a conocer importantes obras de compositores argentinos.
La Orquesta se propone realizar una actividad organizada que le permitirá cubrir todo el ámbito del país y espera que el profundo amor que cada uno de sus integrantes entrega a esta verdadera expresión de fe se multiplique en quienes, con su aliento, la proyectaran en la historia de la música argentina y por que no, del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *