One & Dr Queen

Dr. Queen se forma a principios de 2000, cuando los médicos Jorge Busetto y Luciano Monti, entre guardias y charlas de buffet comparten algo mas que su profesión: su pasión por la música. Surge así la idea de encarar un proyecto musical ambicioso: rendir tributo a la majestuosa obra del grupo británico Queen. Monti se encontraba finalizando el CD de su banda “Tributo a The Police”, en tanto que Busetto cantaba con las pistas de Queen en reuniones privadas. A mediados de ese año One contaba con su primera formación y debutan en La Luna, un local de moda en esa época ante unas 600 personas.
En octubre de 2000, y luego de numerosos shows en varios boliches platenses, se organiza un recital a beneficio del Hospital de Romero en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, donde cierran el espectáculo a sala llena.

One continúa presentándose en teatros, eventos benéficos y fiestas privadas con excelentes repercusiones. Lo que alienta a la banda a superarse a sí misma en producción y convocatoria.
En el 2001 se producen cambios en la formación de ONE: se incorporan el Licenciado en Morfología Musical Álvaro Navarro Kahn en guitarra y el Diseñador Industrial Daniel Ronchetti en bajo. La banda incrementa aún más, con estos dos cambios, su calidad musical, y continúan ininterrumpidamente sus presentaciones hacia fines del 2001.
En Mayo de 2002 ONE edita su primer CD y se disponen a enfrentar un desafío sin precedentes: reproducir escénica y musicalmente el show en vivo que presentara Queen en el estadio de Wembley en 1986, uno de los mas recordados por sus fanáticos y por cualquier amante del rock de todos los tiempos. El evento se realizó el viernes 16 de agosto de 2002 en el prestigioso Teatro Municipal Coliseo Podestá ante mas de mil espectadores, con una puesta en escena de luces y sonido impecable, además de escenografía a escala realizada por propios miembros de la banda. Fue grabado en formato digital y con ese material se editó el segundo CD de la banda “Queen by ONE, Live at Wembley 86”, doble placa en vivo que refleja fielmente la excelente performance alcanzada en ese show.
En noviembre de 2002, la banda se presenta por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, en La Trastienda, prestigioso local donde supieron cautivar al público capitalino, quien aguarda ansioso nuevas presentaciones.

Varios son los músicos que han pasado por ONE, ya que la expectativa de los mismos fue superada por una creciente realidad, en donde las exigencias artísticas y la demanda del publico, hace que la dedicación a la banda sea full time. Asimismo, por ejemplo, Luciano Monti, uno de los primeros integrantes de ONE, decide alejarse en Junio de 2004, por sentirse superado por el crecimiento de la misma, lo que lo lleva a tomar la determinación de continuar solo con su vida de médico.

Es en este momento cuando ONE comienza la búsqueda de su nuevo baterista pasando unos cinco hasta llegar a la elección de Andrés de Charras, de 23 años, fanático de la banda, con un gran humor y excentricidad, aporta unos solos increíbles de batería desde febrero de 2005.

El año 2007, fue sin duda el año de mayor crecimiento de la banda, ya que han realizado una gira nacional con mas de 60 fechas, se han presentado en los programas de mayor rating de la Argentina, como invitados a Showmatch, Susana Giménez, Ayer Te Vi, Esa Bendita Costilla, Compatriotas, Mañanas Informales, etc. Han sido galardonados este verano con el Premio Auditorium 2005, y participado de las fiestas a Beneficio mas importantes del país, la ultima, en el Hotel Alvear de Capital Federal, a Beneficio de Fundaleu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *