Contratar a Nicolas Ledesma Cuarteto

Nicolás Ledesma toma las obras de los creadores fundamentales del tango para luego recrearlas con arreglos que extraen y potencian el mensaje original de cada una de ellas.
Para ello, no se sirve de fáciles y pasatistas recursos, los que por lo general lesionan el mensaje original. A sus sobresalientes dotes de arreglador, se le debe agregar un excelente dominio del piano en un nivel tal que lo coloca entre las figuras más importantes del género.
Pertenece a una generación intermedia entre las figuras de la época dorada del tango y las camadas más jóvenes. Sus virtudes como pianista se hicieron evidentes en los últimos años por la cantidad de formaciones en las que tocó, desde tríos hasta mega-agrupaciones de ensueño como la Selección Nacional de Tango y las dos grandes orquestas estatales dedicadas al género”.
A lo largo de su carrera editó tres discos: “Sueño de tango” y “Meridiano de Buenos Aires” como solista y “De tango somos” con su cuarteto.

“Meridiano Buenos Aires” (2008)
Alumno de Salgán y discípulo de Leopoldo Federico, “Meridiano Buenos Aires” es la reunión de figuras estelares: Susana Rinaldi, Julio Pane, Fernando Suárez Paz y Walter Ríos, entre otros.
Ocho composiciones propias –cuatro cantadas, dos de ellas escritas en colaboración con Susana Rinaldi y con Miguel Cantilo- lo destacan como pianista refinado y vigoroso a la vez, como arreglador de profusa imaginación y gran musicalidad y como compositor de original inspiración.
El disco trae un bonus track de piano solo, titulado “Había una vez”, de Ledesma, y la lista de sus composiciones instrumentales se completa con “Milonguero de siempre”, “Ruta 7″ y “Sueño de tango”, mientras que las cantadas son “Luchar y existir” con texto y voz de Rinaldi, “El Marquetín”, con texto y voz de Cantilo; “María virtual”, cantado por María Viviana y “Vos, Buenos Aires”, con la voz de Guillermo Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *