Nicky Jam

Nicky Jam es uno de los cantantes de reggaeton más interesantes y con mayor prestigio dentro del panorama musical latino que existe en la actualidad.
Tuvo gran popularidad al poner a la venta en el 2001 el álbum Haciendo Escante, producido con la disquera la Mesa Records y Pina Records.
Nicky Jam llegó a Colombia en 2007 para presentar varios shows y se sorprendió ante la reacción de toda la gente al cantar sus canciones y vivir su música, así que decide mudarse allí y empezar su carrera musical otra vez. Hace un poderoso regreso con sus singles de gran éxito “Curiosidad”, “Piensas en Mi”, “Sigo Aquí”, “Tu Primera Vez” y “Juegos Prohibidos” los cuales todos llegan al Nº 1 de las radios colombianas. Las redes sociales le ayudan mucho, ya que en YouTube sus vídeo suman varios millones de visitas. También participa con Daddy Yankee en Prestige en la canción El party me llama. Pero los temas que triunfan y le devuelven la fama mundial son “Voy A Beber” y “Travesuras” sobre todo este último, que alcanza el número #4 del Hot Latin Songs en su versión original y el remix junto a Arcangel, De La Ghetto, Zion & J Balvin y el vídeoclip cuentan con más de 435.000.000 visitas en YouTube. Tanto ha sido su éxito que fue invitado a participar en la canción La Calle Lo Pidió (Remix) junto a Tito El Bambino, Cosculluela, Wisin, J Álvarez & Zion como parte de la sociedad del dinero. En septiembre de 2014 lanza el single “Si Tu No Estas” junto a De La Ghetto con el cual lleva más de 100 millones de visitas y en enero de 2015 lanza “El perdón” y el vídeo con lírica que en menos de una semana ya tenía 7 millones de reproducciones, actualmente sobrepasa las 300.000.000 de visitas en 8 meses. A pocas semanas de su lanzamiento se colocó en el ranking Top Latin Songs – Urban Colombia de Monitor Latino ubicándose en las primeras 5 posiciones. En el 2015 grabó una versión con Enrique Iglesias en estudio para difundirlo. La semana del 21 de marzo del 2015, después de estar un mes entre las primeras posiciones, llega al #1 del Hot Latin Songs de la revista Billboard. El 23 de marzo lanza el vídeo clip oficial de El perdón junto a Enrique Iglesias.
Nicky Jam se ha convertido en un fenómeno latino de YouTube ya que tiene más de 3.000.000 de suscriptores y más de 2 billones de visitas en todo su canal con su propio sello discográfico independiente La Industria Inc (actualmente trabaja conSony Music Latin). Actualmente está trabajando en su próximo álbum de estudio Nicky Jam Punto 7.
En 2015 recibe una nominación a los YouTube Music Awards por su canción Travesuras. Es nominado por primera vez a los Premios Billboard de la música latina donde se presente cantando su éxito Travesuras.
El 19 de noviembre en la 16ª celebración de los Grammy Latinos 2015 ganaría su primer Grammy a Mejor Interpretación Urbana por “El Perdón” además de dar dos show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *