Contratar a Myriam Hernandez

Cantante, compositora y presentadora de televisión chilena, también conocida a nivel nacional bajo los apodos de “La Baladista de América” o “La Reina del Pop Romántico”, que ha empezado su carrera a finales de la década de 1980 con su álbum Myriam Hernández publicado en 1988. A nivel internacional debutó con su sencillo “El hombre que yo amo”, que alcanzó el 10.º puesto en el Hot Latin Tracks de 1989, mientras que su disco Myriam Hernández escala a la cuarta posición del Latin Pop de Billboard el mismo año.1 A lo largo de su carrera ha vendido 22 millones de discos, alcanzando 64 discos de oro y 48 discos de platino.2

Incursionó como modelo y ha conducido varios programas de televisión en Chile, así como también co-animó el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En ese festival se ha presentado en cinco oportunidades, en donde ha recibido los máximos galardones que el festival entrega. En 2012 fue nominada a los Grammy Latino, por su álbum Seducción.

Tras el éxito continental de Enamorándome, Myriam en 2010 inicia una nueva etapa en su historia musical con un nuevo álbum de estudio, para este nuevo material la artista firmó para la multinacional Universal Music en los Estados Unidos. En ese mismo año Hernández lanza como promoción de la teleserie nocturna de Chilevisión Mujeres de Lujo el sencillo “Rescátame”, logrando gran difusión en las radios chilenas.

El 26 de abril del 2011 lanza oficialmente para toda Latinoamérica y los Estados Unidos el primer sencillo de su álbum titulado Seducción, con el tema “Sigue sin mí”, que es interpretado a dúo con Marco Antonio Solís. El álbum aparece a la semana de su lanzamiento el puesto 11 de la lista Top Latin Albums de Billboard en Estados Unidos y se mantiene por 5 semanas en la posición número 12 de esa lista.3 El disco fue producido por Manny López y Jorge Luis Piloto. Este álbum que cuenta con 10 temas donde el romanticismo sigue como su línea en esta producción. Ese mismo año fue nominada por primera vez tras 20 años de carrera a un Grammy Latino por su álbum Seducción, en la categoría de “Mejor Álbum Pop Vocal Femenino”, perdiendo contra Sale el sol de Shakira.

Los siguientes sencillos del álbum fueron “Si pudiera amarte”, el cual llegó al top 20 en Chile y “Todo en tu vida” a dúo con el méxicano Cristian Castro. En 2012, se integró como jurado del programa de talentos El mejor de Chile en TVN junto a Américo y Marcos Llunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *