Mimi Maura

Midnerely Acevedo nació en Puerto Rico. Creció entre el continente en Estados Unidos y la isla. Su padre cantaba y componía cuando ella era niña y asi aprendio a cantar: escuchando a su padre y los discos que su padre escuchaba.

A los catorce se estableció en San Juan y en esta epoca comenzó a tocar con distintas bandas locales y a realizar conciertos. Una banda de heavy metal de chicas en formación descubrió su increible voz y la convocó para ser su cantante.

Asi Alarma, la banda mas famosa del rock latino integrada sólo por mujeres conto a Mimi como su voz. Llegaron a presentarse en New York en SOB’s y en Los Angeles para el festival de la revista La Banda Elastica. En Puerto Rico compartieron escenario con Dos Minutos, Fito Paez y Los Fabulosos Cadillacs.

Sin embargo en la historia de Mimi ocurriria algo imprevisto, y tambien simple, se enamoro de un músico argentino (Sergio Rotman) y decidió marcharse hacia el sur, hacia las pampas.

Aqui Mimi tuvo su primer hijo, Leroy, y participó en algunas canciones que grabo Cienfuegos. Ademas le puso su voz al “Calaveras y Diablitos” de Los Fabulosos Cadillacs.

El primer disco de Mimi Maura salio a fines de 1999. El 2000 trajo muchos mas shows, cambio de integrantes y noches inolvidables en el Dorado, el Club del Vino y tantos otros bares.

Por Mario Siperman entro Dante y por Jason, Hugo Lobo y Sergio Colombo.

La banda paso con gracia e hidalguia por Obras, abriendo para Los Fabulosos Cadillacs en tres ocasiones, y por el escenario de la Fiesta Primavera Alternativa junto a Sonic Youth, Sean Lennon y 100 bandas locales.

Con viajes esporadicos a su Puerto Rico natal, su recorrido en vivo transito desde las transnoches de El Dorado al Club del Vino para desembarcar por primera vez en Junio del 2001 en una Trastienda abarrotada, experiencia que repetiria dos meses despues superando su propia marca de 1500 entradas vendidas, el record absoluto del lugar.

En los albores de un siglo nuevo, Mimi aparece en la escena porteña dándose la libertad de cantar y recrear canciones con cadencias de otras epocas, y lugares, dando la pauta de otros posibles ritmos de vivir, y sentir, siempre trasmitidos por su voz sensual y misteriosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *