Me Daras Mil Hijos

La trayectoria de este grupo se remonta allá por 2001, cuando los hermanos Fernández, Gustavo Semmartin, Carolina Flechner y el ex-Cornelio y Visitantes Federico Ghazarossian se unieron en pos de una experimentación sonora que dio como resultado la necesidad de incorporar nuevos instrumentistas.

En 2002 editaron de forma independiente su primer disco. En esa época su expansión musical requirió de la incorporación de Leonora Arbiser en acordeón, Germán Cohen en trombón y el reincidente Rodrigo Guerra en trombón, banjo y serrucho. Así, el proyecto de MDMH se concreta como un encuentro de músicos provenientes del rock de los ochenta y los noventa que, ávidos de nuevos juegos, curiosearon los discos que escuchaban sus abuelos y encontraron un mundo sonoro desconocido, colmado de posibilidades. Las nuevas influencias se fusionaron con su herencia rockera dando como resultado un sonido original y propio, con aires a banda de pueblo y orquesta de cabaret. La mezcla de estilos y de audacia los convirtió en una de las propuestas más atípicas del rock nacional.

A fin de 2006 actuaron en la Plaza de Mayo para más de 10.000 personas con motivo de la celebración anual de Abuelas e H.I.J.O.S. Mientras se preparaban para grabar su tercer disco recibieron la invitación de Eva Halac de incorporarse a las filas de la troupe teatral de “Juan Moreira” (protagonizada por Juan Palomino) para musicalizar con sus canciones. En marzo de 2007 cerraron los festejos de “La noche de las librerías” con un show en plena Avenida Corrientes.

MDMH se ha comprometido con el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. en la búsqueda de los niños expropiados durante la última dictadura. Musicalizaron un spot para la campaña por la memoria, la verdad y la justicia, brindaron un show en el ND Ateneo y otro en Plaza de Mayo junto al grupo Miranda y aportaron una canción para el libro-disco “Re-encuentros” (compilado realizado por la asociación H.I.J.O.S. de España y las Abuelas de Plaza de Mayo).

En 2008 editaron “Aire”, su tercer trabajo. Fue presentado en el teatro IFT y luego en varios shows por el interior. Se incorporaron Leonora Arbiser como pianista para algunas canciones y Toto Rotblat (ex Fabulosos Cadillacs) en percusión como miembro estable.

El regreso, en 2010, los vio reconvertidos en quinteto, con Mariano Fernández en voz y guitarra, Santiago Fernández en guitarra y cavaquinho, Gustavo Semmartin en guitarra y guitarra eléctrica, Federico Ghazarossian en contrabajo y Gaspar Tytelman en percusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *