Maximiliano Guerra

Uno de los mejores bailarines clásicos del mundo, destacado por su vigor y una enorme destreza física. Nació el 5 de mayo de 1967 en Buenos Aires, se formó en el Instituto del Teatro Colón, dejando de lado su sueño infantil de jugar en la primera división del Club Atlético River Plate, y en 1981 se incorporó a su ballet.

Tras cursar sus estudios en el Instituto Superior de Arte , inició su trayectoria internacional en 1987, siendo medalla de Plata en el Concurso Internacional de Nueva York y en 1988 tras ganar la Medalla de Oro en la Competencia Internacional de Ballet de Varna, Bulgaria. En 1989 reapareció triunfalmente en Buenos Aires, con la versión integral del “Lago de los Cisnes” en el Teatro Colón.

Fue “Principal Dancer” del English National Ballet (ex London Festival Ballet) y de la Deutsche Opera de Berlín. En 1992, comenzó a bailar en el Teatro Alla Scala de Milán.
A fines de 1999 creó el Ballet del Mercosur, del que es director artístico, e inició una gira nacional con la producción integral de La Sylphide. Realizó la coreografía de Don Quijote, en la Opera de Sttutgart.

Viaja permanentemente llevando su virtuosismo por el mundo.

Bailarín emérito del Teatro Colón.
Primer Bailarín del English National Ballet.
Primer Bailarín de la Deutsche Oper de Berlín.
Invitado permanene del Teatro Alla Scala de Milan.
Ganador de múltiples premios internacionales en los principales
teatros del mundo.
Coreógrafo.
Mensajero de la Paz por la UNESCO.
Creador del Ballet del MERCOSUR.
Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *