Mataplantas

Mataplantas esta formado por Pablo Malaurie, Nazareno Gil, Maximiliano Garcia y Pablo De Caro, los integrantes se conocieron estudiando teatro (salvo por Malaurie quien era amigo desde de la secundaria de De Caro). A fines de 2000 deciden tocar juntos y de esta manera emprenden dos giras por la costa y algunas grabaciones que no han visto la luz. A mediados de 2004 deciden usar el nombre de “Mataplantas” como titulo grupal y de esa manera incluir todo lo que su universo de Mataderos city les propone.

En 2005 editaron su primer disco titulado “El Sueño del Hombre Pulpo” por la dupla Isopo/Warner.

Disco producido por Mataplantas y Sebastián Volco. Ese mismo año fueron elegidos revelación por la revista Los Inrockuptibles. A la vez que El Sueño del Hombre Pulpo rankeó en las primeras posiciones como disco del año.

En Noviembre de 2006. Mataplantas lanza “Hickie”, su segundo trabajo discográfico

El disco fue grabado en vivo en los estudios Del Cielito y cuenta con la producción de Mataplantas y Mariano Esaín. Hickie cuenta con la presencia de un invitado de lujo: el MC rapper Jazzy Mel (ídolo Pop de los 90s) quien presta su voz para adornar el track 2 de Hickie: Swing Lobo in Puerto Rico.

A lo largo del disco se pueden apreciar algunos sonidos nuevos en el universo Mataplantas. La presencia de samplers (viejos vinilos de sonido estereofónico), teclados (Casio SK1, Casio SA20, Moogs, Eco Supertigger entre otros) percusiones, baterías programadas (DR550, Emu Drumulator,etc) & Theremin hacen mas evidente su lado experimental – aplicado a canciones pop de 3 minutos.

Hickie fue considerado DISCO DEL AÑO por diferentes sectores de la prensa especializada. Mataplantas fue nominada como banda revelación para los premios CLARIN. Hickie es considerado, hoy, uno de los discos fundamentales del nuevo rock nacional.

Locurita fue editado en México.

En noviembre de 2008 Mataplantas edita su 3er obra titulada “Escape del planeta viviente”, que resulta ser la cruza entre los universos planteados en sus dos discos anteriores, un disco psicodélico y experimental con canciones directas. En esta oportunidad Mataplantas pone la vista sobre la lírica y la instrumentación haciendo un giro una vez mas sobre la paleta de colores que el grupo utiliza, no pierden la esencia sino que cada vez suenan mas como si mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *