Maru Botana

Cocinera y conductora de televisión.

Comenzó trabajando en la señal de cable Utilísima conduciendo un programa de repostería llamado Todo dulce. Más tarde, en el año 2000, pasó a trabajar al canal de aire Telefe, donde condujo el programa de cocina Sabor a mí que se emitía de lunes a viernes a las 11:30, en donde sus recetas eran caseras y enormes, ya que al finalizar el programa, se invitaba a toda la producción a degustar de las mismas. Debido al éxito del primer año, el programa continuó durante 6 temporadas más.

Más tarde Telefe la llamó para hacer un nuevo programa llamado Maru a la Tarde, de dos horas de duración en vivo, que combinaba cocina con juegos, invitados y humor. La acompañaba en la co-conducción Mariano Peluffo, mientras que Mariana Briski se encargaba del humor interpretando su personaje de Teresita Lankaster.

Botana comenzó a hacerse famosa por “andar en patines” por el estudio y nunca terminar de decir las recetas que cocinaba ya que siempre se ponía a contar anécdotas y reírse, al punto en que su programa era más popular por su comicidad que por la cocina.

Al año siguiente, en 2002 Maru vuelve nuevamente con su programa de entretenimientos de la tarde en una nueva temporada pero con más notas de actualidad y más humor. También ese año hace Sabor a mí los domingos al mediodía.,2 y durante 2003 y 2004 continua el programa aunque de lunes a viernes a las 11 de la mañana. Esta, además de la cocina presentaba juegos, invitados y muñecos que hablaban con Maru para también captar publico infantil.

En 2011 Maru volvió después de mucho tiempo a la televisión por cable, tras recibir la oferta del canal de televisión Elgourmet.com para conducir un programa de especiales navideños, de estilo reality show desde su propia casa, para cocinar junto a sus hijos. El programa se desarrolla en la propia cocina de su propio hogar y se la ve junto a sus hijos y la ayuda su empleada doméstica.

En 2013 volvió nuevamente a la televisión de aire con un programa semanal los días sábados. Por primera vez lejos de Telefe, Maru volvió en El Trece y condujo un programa de entretenimientos y cocina junto a Sergio Lapegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *