Mario Pereyra

Su nombre completo es Mario Ramón Pereyra, nacido el 1 de Diciembre de 1964, en la localidad de Santo Tomé, Santa Fe. La infancia la compartió con sus seis hermanos y juntos, a su padre Aurelio Pereyra y su madre Irma Gómez.

Comenzó a cantar a los 14 años en el “Grupo Vibración”. Su carrera continuó participando de varios grupos más como “Amanecer Tropical” y “Los del Mar”.

En 1987 fue convocado por “Los del Palmar” con quienes grabó su primer disco. Para Mario este fue un Sueño hecho realidad “Fue como tocar el cielo con las manos”, según sus propias palabras. Estuvo 12 años como integrante de Los del Palmar y grabo un disco por año.

En 1999 se lanzó como solista como “Mario Pereyra Y Su Banda”. Compuestos con los músicos Oscar Vasilak, Mariano Salvatelli, Darío Pereyra, Sergio De la Riva, El Maestro Salteño, Pablo Strak, y Héctor Gamarra.

En Marzo del 2000 grabaron su primer material discográfico, “El Aguante” en vivo, acompañado de su nueva producción COLO MUSIC. Fue el primer grupo de cumbia santafesina en grabar un CD en vivo y en ciudades diferentes. Incluía éxitos como Solo Heridas, Ámame, Nemecio, Dile tú, Dile, Mujer de la calle, Pensando en ella y Carta a María entre otros.

En Abril de 2001, graba su segundo material, y en vivo llamado “El Aguante Continúa”, en el estadio cubierto del Club Atlético Unión de la ciudad de Santa Fe ante 7000 personas. Durante el show, Mario recibió de Colo Music el “Disco De Oro” por las 30.000 placas vendidas de su anterior trabajo, El Aguante. Fue uno de los momentos de más emotividad el cual hizo que el público estallara. Este material trajo éxitos como Eres mi canción, Hasta el sol de hoy, Leña seca, La revancha, No me sentaría en tu mesa y Paloma ajena entre otros. En este disco se integra a la banda Dario Espinoza en el octapad.

En Mayo de 2002, graban “Vamos si querés”, Incluyo temas como Al oír tu nombre, Donde estarás, Como tu quieras e Inocente, pobre amigo.

En Diciembre de 2002, graban “Pecadora”, que trajo entre otros temas, Pecadora; Me emborracho por tu amor; Imposible olvidarte y Gracias. Un mes después se integran a la banda Alejandro de la Riva en timbales (sale Aníbal Salteño), Mario Pereyra Jr. en güiro (sale Pablo Strak), Jorge Pereyra en batería.

En Agosto (Rosario) y Septiembre (San Lorenzo) de 2003, graban su quinto material discográfico, y tercer en vivo, llamado “VIVO” que como siempre el master recordando éxitos, en vivo. Incluyo Noche de estrellas; No compro tu amor; Luces de mi cumbia; Tus labios tu piel y Dulce cariñito entre otros.

En Septiembre de 2004 graban “Conciencia. Este CD incluía temas como Pensándote; Conciencia; y Amor de novela entre otros.

En Junio de 2005 graban “Vamos por más”, con el sello discográfico M&E, su propio sello discográfico. Este material incluía temas como Cuénteme; Esperando verte; Los celos me matan y Nada sin ti entre otros.

En Agosto de 2006 graban “Voy a tomar mi lugar”. Incluía temas como La cosita; Paloma herida y Pensando en ti entre otros.

En julio de 2007 graban “El embrujo”, actualmente el último. Este CD contiene temas como El embrujo; Perdóname; La Soledad; Cuatro Palabras y Te vas, entre otros. A una semana de haber salido este material a la venta, El Maestro Salteño vuelve a integrarse en la banda, en los timbales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *