Mariana Fabbiani

Actriz y presentadora de televisión argentina. Es nieta del pianista y compositor Mariano Mores.

Comienza como modelo publicitaria, trabajando también para Chile y México en el año 1988.

En 1993 protagonizó el video musical de la canción Suave junto a Luis Miguel.

Comenzó su carrera en la televisión en 1994 como actriz en Son de diez y en 1996 hace apariciones en Mi familia es un dibujo y Montaña rusa.

Pero su salto a la fama se produce como conductora; junto a Raúl Portal condujo el programa Perdona nuestros pecados (PNP) de 1997 a 1998 transmitido por El Trece y de 1999 a 2001 por Telefé.

En 2000 conduce dos programas de radio: Panic Attack, junto a Mex Urtizberea y Supernova en el horario central de 13 a 15 en Radio Nacional.

En 2000 y 2001 protagonizó una obra de teatro llamada Cenicienta. La historia continúa un musical infantil escrito y protagonizado por ella misma y producido por Lino Patalano y Gastón Portal (entonces su pareja).

En 2002, El Trece la convoca para conducir un programa de variedades dirigido a un público femenino e infantil, Mariana de casa. En ese programa también cantaba, y sacó un disco de música del programa con canciones cantadas por ella. Ese año además el programa se presenta en el teatro con una obra dirigida al público infantil que la tiene a Mariana como protagonista y a los muñecos del programa como parte del elenco.

En 2004 conduce El ojo cítrico (un programa similar a PNP) junto a Luis Rubio (el autor e intérprete de futbolista Éber Ludueña) en El Trece y producido por Gastón Portal. Ese año también trabaja como actriz, teniendo apariciones en la novela Los pensionados en ese mismo canal.

En 2005, América TV la convoca para conducir RSM (El resumen de los medios), en el que trabaja actualmente y es uno de los programas más importantes en el canal, producido por Gastón Portal.

En 2006, Telefé la llamó para hacer su primer protagónico en una ficción y para conducir diferentes programas de televisión, como así también El Trece. Pero a pesar de tener muchas ofertas de trabajo todos los años, Mariana no acepta debido a que está conduciendo RSM y prefiere no rescindir su contrato.

Actualmente finalizó su conducción en RSM, por América TV.2

En 2013, Mariana vuelve a la televisión, pero esta vez en El Trece, como conductora de un formato original llamado “El Artista del Año”.

Luego de finalizado el programa “El Artista del Año” inicio un programa reemplazando a Dale la tarde, llamado El diario de Mariana, que se emite por las tardes en El Trece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *