Mariana Baraj

Mariana Baraj, cantante, músico y percusionista, se relaciona con el arte desde pequeña, a través de su padre Bernardo Baraj un reconocido músico de la escena del jazz en Argentina.

En sus comienzos se sumerge en el pop y el rock argentino involucrándose con grupos y músicos de la talla de: Man Ray, Catupecu Machu, Stukas en vuelo, A.M.M., Sandra Mihanovich, Javier García, Todos tus Muertos, Claudia Puyó y Tito Fargo y el folklore junto a Juan Falú y Liliana Herrero.
También aborda el Jazz Fusión junto a su padre en el Bernardo Baraj Quinteto recorriendo diversos países de Latinoamérica. Dentro de este mismo género toca con Fernando Tarrés Arida Conta y con Pepi Taveira Sexteto.

Ya en el 2001 comienza su proyecto solista y lanza su primer cd Lumbre, generando una química muy especial entre el exquisito folklore Argentino y la espontaneidad del jazz. Este disco le valió una nominación al Premio Gardel a la música en la categoría mejor interprete de folklore.

En Deslumbre, su segundo trabajo discográfico, Mariana incorpora osados arreglos y amplía el repertorio hacia otros autores latinoaméricanos como Violeta Parra de Chile, Hugo Fatorusso de Uruguay y la boliviana Luzmila Carpio, sin olvidar a los grandes compositores argentinos como Atahualpa Yupanqui y Raúl Carnota. Con esta placa gana en el 2005 el premio Clarín a la Música en la terna Revelación de Folklore.

Desde el año 2003 ha realizado giras por Brasil y Europa en varias oportunidades, promoviendo nuestra música renovada en el mundo. También ha recorrido el norte argentino, donde se nutre del repertorio que luego recrea, así como el resto de las provincias de nuestro país.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *