Maria Volonte

Después de haber conquistado el mundo del tango con varios CDs premiados, su proyecto actual explora el cruce de la música de Argentina con otros ritmos latinoamericanos, el jazz y el blues.

Celebrada tanto por la intensa pasión y belleza de sus canciones como por el carisma y la sensualidad que despliega en el escenario, es una artista cuya “fascinante expresión creativa” (International Review of Music) ha cautivado a críticos y audiencias en todo el mundo. Llamada “el secreto mejor guardado” de la música argentina (Songlines Magazine), Volonté ha cosechado fervientes seguidores de sus presentaciones en vivo.

Combinando “la garra de Edith Piaf con la sensualidad desafiante de Eartha Kitt” (Jazz Perspectives), Volonté es al mismo tiempo una incansable innovadora musical que “toca la guitarra de un modo hechizante, sin miedo a experimentar” (The Guardian).

Entre otras actuaciones destacadas, María ha compartido escenario con el legendario quinteto de Astor Piazzolla, ha grabado a dúo con el trompetista Arturo Sandoval y cuenta con Paquito D’Rivera entre sus numerosos fans (“su música es una expresión de absoluto buen gusto”).

Derek Sivers (fundador de CD Baby, la revolucionaria empresa de distribución de música independiente) incluyó a María en la lista de sus artistas más admirados. NPR Music, a su vez, describió el arte de Volonté como “un elixir potente “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *