Maria Julia Olivan

Nació un 20 de diciembre del año 1974, en Ezeiza, Monte Grande, se crió en una familia de clase media, sus papás eran comerciantes y siempre le enseñaron que hay que trabajar mucho para conseguir lo que uno quiere y además, que tenía que conseguirlo. Siempre fué autoexigente, cuando cumplió 18 ya sbaía que quería trabajar en un medio nacional, como iba a ser, ect.
Su primer trabajo de periodista fue en la agencia de noticias de la universidad a los 18 años y gratis. A los 19 hizo una pasantía en la agencia de Noticias Argentinas que duró tres meses.
Empezó a colaborar en los zonales del diario La Nación. Llevaba diez notas y le publicaban una o dos. estuvo cinco años como colaboradora casi fija. A los 22 y por casualidad empezó en la tele.
El periodista Ernesto Tenembaum, del programa de Jorge Lanata tomo una nota de ella para la tele y la mandaron de cronista.
En “Detrás de las noticias” fue de a poquito, al principio tenia una nota cada quince o veinte dias. Siempre que hacia una investigación, después la presentaba en el piso en vivo. Después de tres años renucnió a su programa para poder seguir creciendo.
Se sumo a las filas de Punto.doc y junto a Miriam Lewin y Lorena Maciel protagonizaron un ciclo encabezado por tres mujeres.
Kaos en la Ciudad fue importante para ella, porque era la primera vez que trabajaba en Canal 13, fué un programa en el que tuvo que sacar de sí para hacer los informes. Además para Maria Julia era un orgullo trabajar con Juan Castro.
Después empezó La Liga con daniel Malnatti y Diego Alonso primero en el Canal 13 y después por Telefé. Cuatro Cabezas le da oportunidad de crecer.
En el 2006 vendieron el formato de La Liga al canal 4 de España, y trabajó cinco meses en ese país, conducieron tres conductores españoles ( dos hombres y una mujer) y Julia. Para ella fue una experiencia increible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *