Maria Jose Mentana

María José Mentana, Cantante de Tango.

Compartió escenarios con los grandes del Tango, entre ellos, Roberto “Polaco” Goyeneche, Roberto Rufino, Nelly Omar, Osvaldo Pugliese, Floreal Ruiz, Edmundo Rivero, Alberto Marino, Osvaldo Piro, Tita Merello, Néstor Marconi, Sexteto Mayor, Atilio Stampone, Horacio Ferrer, Leopoldo Federico y Raul Garello…entre tantos otros.

Desde muy joven realiza giras por Argentina, Chile, Brasil y Uruguay presentándose en los festivales más importantes de dichos países. En Venezuela recibió el premio de Honor Otorgado por Radio Caracas Televisión y en Uruguay el premio a la Fama entregado por los cronistas del espectáculo.

Grabó su primer disco en 1973. El maestro Requena y Julio Fontana componen para ella “Una piba y un Tango”, título que llevaría su segundo trabajo discográfico, grabado en 1977 .

En 1990 regresa a su país para presentarse en Buenos Aires en el Teatro Presidente Alvear. Ya en 1991, emprende su primera gira de 52 conciertos por Oriente junto al maestro Néstor Marconi, comenzando en el teatro Kawaguchi Lilia Hall de Tokio. En este viaje comparte un Cd con el Maestro Marconi editado bajo el nombre de ¨Tanguísimo 91¨.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *