Marcelo Loffreda

Marcelo Hernán Loffreda, más conocido como el Tano, exitoso entrenador de Los Pumas. Es arquitecto y padre de 5 hijos. Su mujer, Dolores, es -afirma- de un apoyo enorme para él. En su etapa como jugador del San Isidro Club (Sic) logró el record de 11 campeonatos de la URBA habiendo empezado en primera división en 1977 con solo 18 años. Como jugador de los Pumas se destacó siempre por su gran tackle y actitud dentro de la cancha, lo cual lo llevó a vestir la camiseta nacional en más de 90 oportunidades. Es el único jugador Argentino que venció
a los poderosos Springboks Sudafricanos en dos oportunidades, en el año 1982 y luego en 1993. Luego de su retiro en 1996, comenzó su carrera como entrenador del Sic, logrando los campeonatos de 1997 y 1999. Y a partir del 2000 conduce al Seleccionado Nacional, habiendo sido nombrado durante el 2001 como el Mejor Entrenador del Mundo.

Se retiró de la dirección de de la selección al finalizar la Copa Mundial de Rugby de 2007, en donde llevó a Los Pumas al tercer puesto de ese Mundial, y se hizo cargo del Leicester Tigers hasta mediados del 2008, cuando fue cancelado su contrato dado que no se dieron los resultados pretendidos por los dirigentes del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *