Magdalena Aicega

María Magdalena Aicega es una jugadora argentina de hockey sobre césped y nutricionista.
Fue capitana y una de las referentes de Las Leonas, seleccionado nacional femenino en el que jugó como defensora.
Magui representó por primera vez a su país en el Campeonato del Mundo Junior de Barcelona 1993, ganando la medalla de oro. Al año siguiente, integraría el plantel del seleccionado mayor que finalizó en el segundo puesto del Mundial de Dublín, Irlanda. En el año 1995, haría su debut en el Champions Trophy de Mar del Plata, y ganaría sus primeros Juegos Panamericanos, ya que volvería a conseguir la presea dorada en los años 1999, 2003 y 2007.
El el año 2001 ganó su primer torneo de jerarquía internacional con Las Leonas en el Champions Trophy de Amstelveen, Holanda. Aicega es la jugadora argentina que tiene el record de mayor cantidad de Champions Trophy disputadas, realizando 10 presentaciones en dicho certámen.
2002 sería el año de consagración para todo el seleccionado femenino, ya que conseguirían por primera vez en la historia la Copa del Mundo en Perth, Australia, aunque no se puede dejar de destacar la obtención de dos podios olímpicos consecutivos, tanto en Sydney 2000 con la medalla de plata, como en Atenas 2004 con la medalla de bronce.
Entre los premios y reconocimientos que recibió a lo largo de su carrera, se destacan el Olimpia de Plata que ganó en el año 2006, habiendo formado parte de la terna de dicho premio en 1998 y 2003, y también fue postulada al premio otorgado por la Federación Internacional de Hockey a la Mejor Jugadora Internacional del año en 1999, que finalmente fue otorgado a la australiana Alyson Annan.
2007 Medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
2008 – Medalla de oro en el Champions Trophy (Mönchengladbach, Alemania).
2008 – Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos (Pekín, China).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *