Macaya Marquez

En el periodismo dice que es autodidacta, aunque admite: «Les he robado un poquito a cada uno de los grandes valores, pero la última opinión siempre la conformé yo».

Desde 1958 viaja a todos los mundiales: «La FIFA me envió un reconocimiento especial por eso. Soy el único argentino y el primero en el mundo en actividad… aunque habla de mi vejez más que de mis conocimientos», bromea.

Asistió a 14 mundiales.

En su profesión de comentarista pasó por varias emisoras: Colonia, Belgrano, Provincia, Rivadavia (con José María Muñoz), Mitre, La Red. Actualmente se desempeña en Radio del Plata. Más cerca del anecdotario personal que de la literatura, en 1996 publicó el libro Mi visión del fútbol. En medios gráficos colaboró en las revistas Diez Puntos y El Campeón, y en los diarios Noticias Gráficas, Convicción y La Nación.

En 1966 pasó a la televisión, realizando trasmisiones en Canal 7 (Argentina). Para el Mundial de Inglaterra condujo un programa emitido en radio El Mundo, transmitido en vivo para Argentina. Desde su iniciación en la televisión argentina (1966), cubrió todo tipo de campeonatos locales e internacionales.

Hasta la fecha, se ha mantenido en permanente actividad profesional en la televisión, lo que puede suponer un nuevo récord.

Condujo Fútbol de Primera por El Trece, hasta que fue levantado el programa a fines de 2009. Durante la Copa Mundial de Fútbol de 2010, transmitió para Fox Sports y escribió artículos para el diario Clarín.

Participó en el programa 90 minutos de fútbol, de Fox Sports, los días lunes y viernes.

A partir de marzo de 2013 se incorpora a la cadena TyC Sports como comentarista.

Vive en Floresta con su esposa, Noemí. Tiene dos hijos, Andrea y Gabriel Macaya, y cinco nietos: Ornella, Giuliana, Fabrizio, Yago y Siena.

Escucha jazz clásico y tango, y admite que le gustaría «crear con la música». Es ávido de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *