Macarena Robledo

Macarena es una joven actriz de comedia musical, cantante de jazz y performer de eventos.
Comenzó su carrera profesional a los 16 años de la mano de Pepe Cibrián y Angel Mahler, quienes hacen la excepción de incluirla en el elenco de “Las 1001 Noches” en el Luna Park, a pesar de su minoría de edad.

A eso le siguieron años como parte de su elenco estable en papeles co-protagónicos, en obras como “Aquí no podemos hacerlo” (temporadas en los Teatros Santa Maria y del Globo), Sueños en Blue (Soc. Rural Argentina), Calígula (Teatro de Globo y Gira Nacional) y Drácula (Teatro Ópera y Gira Nacional). Trabajó en el Teatro Nacional Cervantes como cantante del espectáculo “Vamos al Tango” junto a Juan Rodó, donde fue felicitada por el mismo Horacio Ferrer por su interpretación de “Balada para un Loco”.

Protagonizó el musical “Camino al Sol” en el Teatro de la Comedia, y realizó el unipersonal “Personajes Cantantes” en el complejo Barba Roja (Pérez Compagn). Sus maestros incluyen a Juan Rodó (canto lírico), Deborah Dixon (Jazz, Blues y canto negro), Susana Naidich (popular y foniatría), Clara Luther (Método Rabine) y Ana Wasjamann (como parte de la carrera de músico profesional en la Escuela de Música de Buenos Aires).

Fue vocalista de las bandas “Notancuerdos” (funk-jazz con humor), Rapsodia (tributo a Queen) y de innumerables shows para eventos como solista de varios géneros. Macarena es también actriz, y posee una amplia formación en danza, complementando su performance como cantante con estas disciplinas.

Como solista incursionó en los géneros del pop, funk y soul hasta llegar al jazz; en el año 2007 formó un grupo acústico con Adrián Mastrocola en piano, Gerardo De Mónaco en contrabajo y Germán Boco en batería, reconocidos músicos de la escena local, con quienes se presentó en el circuito de jazz de Bs. As.. Fue convocada a participar de la temporada 2008 en JAZZOLOGIA organizada por al Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el C.C.G. San Martín.

Es artista estable de la Asociación Argentina Amigos del Jazz. Fue invitada por el Quinteto de jazz “Tercer Ojo” a grabar un tema en su último disco. Su primer disco solista fue grabado este año, y está próximo a editarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *