Lucila Rada

Cantante y actriz afro-argentina, vive su vida entre Buenos Aires y Montevideo. Hija de Rubén Rada, creció palpitando sus influencias, acercándose al candombe, la bossa, el hip-hop, r&b, funk, soul, la música negra en general.
El canto coral le sirvió para aprender a armonizar e incorporar elementos a su musicalidad. Estudio canto con la Blancanblues Mona Fraiman y fue invitada a participar en algunas de sus presentaciones.
Siendo una niña grabó con Flavia Palmiero para “Flavia está de Fiesta”. Integró el musical infantil “Rada para niños” durante dos temporadas en Montevideo, Córdoba y Buenos Aires. Es corista de la banda de Ruben Rada. Participó de la grabación de sus discos “Richie Silver” (EMI/ 2006 – Artista Rock Revelación, Premios Gardel) y “Bailongo” (S-MUSIC/ SONY BMG – 2007). Fue invitada por “Los Helicopteros” – banda argentina de culto de los años ‘ 80 – a participar como corista en su regreso a los escenarios porteños, un año atrás. Cantó en los Estadios de Boca y River, ante más de veinte mil espectadores en las presentaciones de “Los Piojos” (“Amor de Perros” a dúo con Andrés Ciro, 2006). Como actriz debutó en Reinas Magas”, la sitcom para niños que se emitió en el verano 2007 en la pantalla de canal Trece. Participó en el largometraje argentino “De quien es el portaligas”, dirigido por Fito Paez, siendo ésta su primera experiencia en cine.
Formó parte del elenco estable de la tira de ficción “La Oveja Negra” protagonizada por Ruben Rada y Ma. Fernanda Callejón en Uruguay. (Primera ficción televisiva uruguayo-argentina producida en Montevideo para Latinoamérica). Con un primer disco solista terminado, producido por Francisco Fattorusso, Lucila Rada se decide a mostrarse como cantante y compositora. El disco fue grabado mezclado y masterizado en la ciudad de Atlanta, USA – sitio absolutamente musical y negro, bajo un halo funk-rock-pop .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *